Novedades
Now Reading
Marcando el norte: así es el nuevo Jeep Compass 2017
Contents
0

Fiat Chrysler Automobiles presentó en Brasil su alternativa global para los SUV de segmento C: el Jeep Compass 2017. Utiliza la plataforma de los Jeep Renegade y Fiat Toro, sumando más confort y tecnología. Detalles de su llegada a la Argentina.

jeep-compass-2017-18

En una presentación realizada en Brasil, el Jeep Compass 2017 fue develado mundialmente. El SUV de segmento C del grupo Fiat Chrysler Automobiles se desarrolló íntegramente en el país vecino con un objetivo claro: reemplazar con un mismo vehículo a los avejentados Patriot y Compass, a través de un mini Grand Cherokee.

Y para lograrlo no tuvieron mejor idea que utilizar la misma plataforma del Jeep Renegade y de la Fiat Toro, adoptando también su equipamiento y mecánicas pero sumando más espacio y sofisticación, buscando ser un modelo completamente global para comercializarse en más de 100 países.

En diseño la inspiración del Grand Cherokee es clara. La clásica parrilla de 7 líneas verticales junto a las ópticas horizontales (con iluminación LED y faros tipo lupa) hacen al nuevo Compass parecerse muchísimo a su hermano mayor, sin tomar inspiración alguna del Cherokee norteamericano (que no nos gusta nada –ver nota-). Desde el pilar A y hasta el pilar C atraviesa un listón cromado, que finaliza en un grueso (y bastante personal) corte de ventanillas.

En el interior los items de equipamiento compartidos con la familia Renegade/Toro son varios (volante, tablero, contrapuertas, selectora, etc.), pero eso no quita que no pueda incluir el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8.4″ con navegador, control de climatización y comandos por voz presente ya en el Chrysler 300 y Grand Cherokee, además de poder ser equipado con un equipo de audio premium Beats, de 506 Watts de potencia, con 9 parlantes y subwoofer. Además, el equipamiento de seguridad será su destaque: incluirá control de velocidad crucero adaptable (ACC), monitoreo de cambios de carril (LDW) y aviso de prevención de colisión frontal (FCWp), entre otros.

Las mecánicas serán sólo dos: un naftero 2.0 Tigershark flex de hasta 166cv de potencia, sólo con tracción delantera y caja automática de 6 marchas (con levas al volante a partir de la opción Longitude) y el Turbo Diesel 2.0 Multijet de 170cv, asociado a una caja automática de 9 marchas con levas y tracción 4×4 Jeep Active Drive Low con el sistema Selec-Terrain (con modos Nieve, Arena, Barro y Piedra).

La variante más equipada será la Trailhawk, desarrollada específicamente para el maltrato offroad. Cuenta con una suspensión 2cms más alta, neumáticos especiales de uso mixto, placas extras de protección de carrocería y adhesivo negro en el centro del capot, detalles que le valieron el sello Trail Rated 4×4, superando los criterios Jeep en cuanto a articulación, distancia al suelo, maniobrabilidad, vadeo de agua (hasta 48 cm) y tracción.

Si bien su presentación en Brasil fue esta semana, el Compass se lanzará en el mercado vecino el 5 de noviembre, en versiones Sport, Longitude y Limited (con 2.0 Tigershark) y Longitude y Trailhawk (con 2.0 Multijet). A la Argentina recién llegaría a mediados del 2017.

 

What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.