Producción
Now Reading
Macri: “Es un día histórico para la industria automotriz”
Contents
0

El Presidente Mauricio Macri fue muy claro esta mañana: “estamos ante un día histórico para la industria automotriz”, declaró luego de anunciar un acuerdo entre el gobierno, automotrices, proveedores y autopartistas para lograr llegar a producir un millón de autos hacia 2023.

En un acto en Casa de Gobierno en el que estuvo gran parte de su gabinete; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el titular del Smata, Ricardo Pignanelli, y Raúl Torres, del secretariado general de la UOM, Macri explicó que el plan automotor “tiene dos metas fundamentales” que son “producir un millón de automóviles y no sólo cuidar la industria sino hacerla crecer en más de 30 mil puestos de trabajo”.

Además, este nuevo acuerdo significará una inversión de 5.000 millones de dólares entre 2017 y 2019 que se volcará en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, pulmones de la actividad industrial automotriz.

La meta a corto plazo se planificó en lograr llega a producir 750.000 unidades, acordando con los sindicatos poder disminuir los altos índices de ausentismo para llegar a apenas un 3% en 2023.

A esto se sumará una mayor integración con los mercados regionales, un 35% de exportación hacia destinos fuera del Mercosur, una mayor integración local de autopartes (buscando llegar al 40% en 2023), mayor especialización y escala de producción, mejoras en la capacitación y productividad y la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías de motorización.

Vía [Télam]

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.