Now Reading
Luego del divorcio del año, Suzuki se pelea con Volkswagen

Los matrimonios nunca son perfectos, y eso Suzuki no lo entiende. Luego de separarse de General Motors y vender esas acciones a Volkswagen, la empresa nipona entra en conflicto con ésta última por un acuerdo de motores con Fiat.

Suzuki_SX4_y_Swift_4x4_Drive4_2584_21.jpg

Suzuki parece no encontrar la pareja ideal. General Motors se desprendió de la compañía hace 3 meses (ver nota) por culpa de la crisis que la afectó mundialmente. Una esperanza renacía para Suzuki cuando Volkswagen compró esas acciones, pero ahora todo vuelve para atrás.

Fiat Powertrain (división de motores de la marca italiana) logró un acuerdo con Suzuki para que le suministre motores 1.6 Multijet II de 120cv para su utilización en el nuevo SX4. Presentado en
el Salón de Ginebra de 2006, es un modelo compacto con tracción simple o
integral y espacio para 5 pasajeros. En otros mercados también es conocido como Fiat Sedici.

Esta decisión molestó demasiado al grupo VW ya que consideran que es un “incumplimiento manifiesto” del acuerdo firmado.

Luego de estas declaraciones, Suzuki salió con los tapones de punta a comunicar que le solicitarán a Volkswagen que venda las acciones de su empresa, ya que su participación en la misma les está siendo negativa.

Veremos como continúa la historia, aunque parece que Suzuki se quedará nuevamente sin pareja.

About The Author
Fede Peralta Pahor