Novedades
Now Reading
Los Rezagados del Verano: Toyota muestra la Hilux DX y TRD
Contents
0

La marca japonesa desplegó sus acciones de verano en Pinamar y Cariló, pero dejó para los últimos días de la temporada dos novedades que se incorporarán a la gama Hilux en breve: la versión base DX y la gama de accesorios TRD.

Cuando hace unos meses nos embarcamos en un viaje de un par de días a Mendoza con el motivo de conocer la nueva Hilux (ver cobertura), toda la demostración giró en torno a las versiones SRX y, en menor medida, SRV.

Pero las variantes que más se comercializan para el trabajo pesado son las entrada de gama, que casi no aparecen en las presentaciones oficiales. Esta variante, en el caso de la Hilux, se denomina DX y se muestra en el stand del parador El Más Allá, en el norte de Pinamar, donde la marca es sponsor oficial.

Una unidad doble cabina, de color champagne, con parrilla negra, llantas de chapa y molduras en plástico negro se destaca en el showroom de la marca. Esas diferencias que se notan a simple vista se asocian con la mecánica: no cuenta con el motor 2.8 1GD de las versiones más equipadas, sino que está equipada con el motor 2.4 2GD de 150cv y caja manual de 6 marchas.

En el interior los cambios se aprecian más todavía: el instrumental es más limitado, la pantalla táctil con navegador deja lugar a un sistema de audio más básico (pero con el mismo diseño “tipo tablet”) y el climatizador es reemplazado por un aire acondicionado convencional. Obviamente que en estas versiones no aparece el tapizado de cuero, ni el control de velocidad crucero. Opcionalmente, junto con este motor y caja, se puede elegir la tracción 4×4.

Y si a nuestra Hilux la queremos hacer más personalizada, en el stand de Pinamar (Bunge e Intermédanos) la marca exhibe la Hilux TRD, una variante con accesorios que permite vislumbrar hasta donde se puede personalizar la chata fabricada en Zárate.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor