La nueva generación del GLK tiene algo más interesante que innovaciones mecánicas, estéticas y de confort: se llamará GLC. Ya se muestra en el stand de Mercedes-Benz en Pinamar, junto al C 250 con kit AMG y a las Vito Combi y Tourer.

Así como otras marcas se atrasaron en la presentación de modelos durante este verano (ver “Rezagados…”), Mercedes-Benz también tuvo su principal estrella semanas después de arrancar la temporada: el GLC se muestra en el stand de Pinamar y llegará durante el primer cuatrimestre.

El nuevo SUV basado en el Clase C tiene a su nombre como el principal cambio: ya no se llamará GLK, sino que cambiará por GLC. Esto se supo a mediados del 2014, cambio que se produjo para asociar mejor los modelos al segmento donde pertenecen.

En el caso del GLC, dejó de lado las líneas rectas por trazos más suaves y curvos, acompañando los lanzamientos más recientes de la casa de Stuttgart, como el GLE o el Clase C. Justamente de éste último hereda la plataforma, por lo que gana en dimensiones y espacio interior con respecto a su antecesor. Además, redujo su peso hasta en 80 kilogramos dependiendo de la versión. Por dentro comparte un gran parecido con el sedán, especialmente en el tablero, con una pantalla flotante tipo tablet para el sistema multimedia y las tres salidas de aire circulares. El único cambio en relación al C aparece en la consola central, donde suma dos botones para comandar el sistema offroad permitiendo seleccionar entre cinco programas diferentes.

Y si hablamos de equipamiento, como todo Mercedes-Benz la seguridad es una de sus características principales. Además de los múltiples airbags, ABS, control de tracción y estabilidad, el GLC cuenta con numerosos sistemas anti-colisión, como el Distronic Plus (mantiene una distancia segura con respecto al vehículo de adelante), Pre-Safe Brake (frenado automático con detección de peatones), asistente de punto ciego, tráfico cruzado, de mantenimiento de carril y estacionamiento. Incluso agrega un sensor de radar en el paragolpes trasero que detecta un choque inminente y activa medidas de protección y advertencias.  

Pero el GLC no es la única novedad que aparece en el stand de Bunge e Intermédanos. La marca también muestra un Clase C 250 con kit AMG (que pronto estará disponible como opcional) y las nuevas versiones Combi y Tourer de la Vito. Estas variantes fueron confirmadas por la marca para el mercado local y no tardarán mucho en llegar a los concesionarios oficiales (ver nota).

Clase C con kit AMG y Vito Combi/Tourer, también presentes en el stand de Mercedes-Benz.