Los Alfa Romeo MiTo y Giulietta no tendrían sucesores

Luego de replantearse mundialmente y buscar acercarse más a Ferrari y Maserati (y al mismo tiempo, alejarse de Fiat), la marca italiana se enfocará en el desarrollo de SUVs y crossovers.

La gama de Alfa Romeo se encuentra en plena metamorfosis. Luego de replantearse mundialmente y buscar acercarse más a Ferrari y Maserati (y al mismo tiempo, alejarse de Fiat), la marca italiana se enfocará en el desarrollo de SUVs y crossovers.

Así lo confirmó la revista británica Autocar, que detalló que la demanda actual de vehículos premium de entrada de gama (como los MiTo y Giulietta) en Europa se va reduciendo cada vez más, migrando hacia los SUV deportivos.

Ahí Alfa Romeo ya vio la veta y lanzó hace unos meses su primer SUV, el Stelvio. Junto con el Giulia, serán los dos modelos que marcarán el regreso de la marca a los escenarios premium mundiales.

De todas maneras, y a pesar de estar desarrollando dos “camionetas” más que se ubicarán por debajo y por encima del Stelvio, la marca no descartará la posibilidad de volver a tener un hatchback en su portfolio de productos.