Now Reading
Lo que importa en Argentina del Salón de Frankfurt 2013
Contents
0

Desde ayer y hasta el 22 de Septiembre en la ciudad Frankfurt (Alemania) se está celebrando la 65° edición del Salón Internacional del Automóvil. En este Autoshow se presentan muchísimas novedades, algunas de las cuales podrán desembarcar en la Argentina en unos meses. En Info Sobre Ruedas te traemos los principales lanzamientos.

  • Renault

Frankfurt_2013_-_Renault-1.JPG

Renault revela Initiale Paris, el 6º concept-car de la estrategia de diseño iniciada por Laurens van den Acker. Este concept-car reúne proezas técnicas y creativas y anticipa al sucesor del Espace con la versión “Initiale Paris“.

Con la nueva familia Mégane que se presenta en Frankfurt, la gama Renault afirma su nuevo family feeling. El primero que incorporará este cambio será el RS, que llegará con el nuevo motor de 265cv para fin de año.

  • Audi

Frankfurt_2013_-_Audi-1.JPG

Audi presentó el Nanuk Quattro, que es un crossover que combina el dinamismo de un deportivo con las habilidades de la tracción quattro de Audi. El motor es un V10 TDI de nuevo desarrollo ubicado de manera longitudinal por delante del eje trasero. Con una cilindrada de 5 litros, rinde 544cv y genera ya a 1.500RPM un par motor de 1.000 Nm. Cuenta con sobrealimentación por doble turbocompresor, y sistema de distribución variable (AVS).

También la tecnología híbrida tiene protagonismo entre las novedades de Audi. El Audi A3 Sportback e-tron que se exhibe en el stand permite un máximo de 50 kilómetros de manejo totalmente eléctrico con cero emisiones. Su sistema de propulsión combina 150cv en un motor 1.4 TFSI y un motor eléctrico de 75 kW. Así el rendimiento total es de 204cv con un par máximo de 350 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. Su consumo medio es de sólo 1,5 litros de nafta por cada 100 kilómetros y su batería se puede cargar en menos de 2.5 horas utilizando una toma de corriente.

  • Alfa Romeo
Frankfurt_2013_-_Alfa_Romeo-1.JPG

Alfa sorprende en la prestigiosa pasarela alemana del Salón de Frankfurt con el deportivo 4C, la premiada Giulietta y una nueva edición de MiTo comercializada recientemente en Europa.

La sigla 4C conmemora la tradición deportiva Alfa Romeo: en los años 30 y 40 las siglas 8C y 6C correspondían a vehículos equipados con el potente ‘ocho y seis cilindros’. El diseño y la construcción de esta nave insignia confirman el objetivo de una relación peso/potencia inferior a 4Kg/CV, que se ha logrado centrándose más en la contención del peso que en la máxima potencia desarrollada.

Otros invitados a la fiesta del stand de Alfa Romeo son la Giulietta con nuevos diseños en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas, una paleta de colores que incorpora el perla Moonlight, azul Anodizado, bronce y nuevas tapicerías tanto en asientos como en volantes. También se renueva el compacto de estilo italiano: MiTo. Una nueva parrilla cromada, un gris Antracita y acabado bruñido para las ópticas delanteras serán algunas de las sorpresas.

  • Ford

Frankfurt_2013_-_Ford-1.JPG

Ford presentó el Mondeo Vignale Concept en el Salón de Frankfurt, una propuesta de vehículo de lujo con detalles únicos de estilo que exhibe terminaciones de calidad y tecnología. El vehículo es parte del plan de la marca para ofrecer una propuesta sofisticada.

“Vignale va a ofrecer la más alta expresión de la marca Ford en Europa desde una perspectiva de producto y de experiencia de propiedad“, dijo Stephen Odell, Presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África. “El Ford Mondeo Vignale Concept aporta los atributos que los consumidores esperan en términos de diseño, calidad, tecnología de vanguardia y exclusividad.

En versiones sedán y wagon, ambas presentan llantas de aluminio de 20 pulgadas que se destacan por su nivel de detalle y terminación. Las manijas de las puertas y espejos retrovisores son cromados, la parrilla delantera cuadriculada, el parachoques delantero, los faros antiniebla y el exclusivo color “Nocciola”. 

Internamente, el Mondeo Vignale Concept, exhibe una terminación acolchonada, molduras inferiores cromadas y asientos tapizados de cuero suave, material utilizado también en el volante, el panel, la consola central y el apoyabrazos. Los estribos grabados y las alfombras contribuyen para crear un ambiente que combina el lujo tradicional con las nuevas tendencias de materiales y de diseño.

El Mondeo Vignale Concept combina influencias que van desde la arquitectura a la moda para crear una sensación de calidad y atemporalidad, junto a las más avanzadas tecnologías“, dijo Stefan Lamm, Director de Diseño exterior de Ford Europa.

Su equipamiento incluye sistema SYNC con MyFord Touch para conexión con smartphones y Wi-Fi, estacionamiento automático con cámara de visión trasera y faros LED.

  • BMW

Frankfurt_2013_-_BMW-1.JPG

BMW estrenó mundialmente el BMW i8, el segundo modelo de la nueva marca BMW i. Es el primer vehículo híbrido conectable (plug-in-hybrid) de la marca.

El BMW i8 es un vehículo deportivo de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Cuenta con jaula de habitáculo (módulo Life) de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). El peso en bruto es inferior a 1,490 kg. Tiene un centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y una equilibrada distribución del peso entre los ejes.

Combina las tecnologías BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive, así como sistema de gestión inteligente de energía, para la obtención de una potencia del sistema completo de 266 kW/362 HP (par máximo: 570 Nm). Por lo tanto, obtiene un rendimiento apropiado para un vehículo deportivo acelerando de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. Sin embargo, el consumo y las emisiones corresponden a un vehículo pequeño (consumo según ciclo de pruebas UE: 40 kilómetros / litro). 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado