La muestra anual de autos clásicos más importante del país abre sus puertas mañana. En esta edición se celebrarán los 50 años del Torino y los 100 años del nacimiento de Juan Gálvez. Además, Borgward y Harley Davidson regresan al país.

Autoclásica-Borgward

El Hipódromo de San Isidro tendrá, a partir de mañana, una nueva invasión de clásicos. La edición 2016 de Autoclásica se celebrará desde este viernes 7 y hasta el próximo lunes 10 de octubre, buscando poder consagrarse por primera vez como uno de los 8 eventos de autos clásicos más importantes del mundo junto a Cartier Travel & Style Concours d’Elégance (India); Amelia Island Concours d’Elegance (EEUU); Villa d’Este Concours d’Elégance (Italia); Le Mans Classic (Francia); Classic Days Schloss Dyck (Alemania); Pebble Beach Concours (EEUU); Chantilly Arts & Elégance (Francia).

Para este año las atracciones serán variadas: contará con exhibiciones especiales dedicadas a los 50 años de la presentación al mercado argentino del emblemático Torino, a la historia de la marca Jaguar, a la celebración de los 100 años del nacimiento de Juan Gálvez, a la conmemoración de los 50 años de la presentación del Lamborghini Miura y a los 130 años del primer automóvil de combustión interna creado por Karl Benz, entre otras.

Pero lo importante llegará de la mano de dos rescates emotivos históricos. Uno es el regreso de la marca Borgward, la firma alemana (ahora en manos chinas) que volverá al país presentándose por primera vez en la muestra. Poco se sabe acerca de cuáles son sus ambiciones en la Argentina, por lo que a partir de mañana conoceremos más detalles.

El otro regreso corresponde a la marca de motos premium Harley Davidson. Luego de varios años sin importaciones, la empresa vuelve a comercializar su línea de motocicletas en el país. También, a partir de mañana, se conocerán más detalles.

Las entradas pueden adquirirse en forma anticipada a un valor de $170 pesos a través de www.ticketek.com.ar. Durante la muestra, el valor de la entrada será de $190. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.

¿No llegás a participar? No te preocupes. Vas a poder seguir toda la actividad de la muestra desde nuestra cuenta oficial de Twitter @InfoSobreRuedas.