Novedades
Now Reading
Listo para la Argentina: versiones y equipamiento del nuevo VW Polo brasileño
0

La nueva apuesta de la marca alemana se lanzó oficialmente en Brasil. Pero también marcó su llegada a la Argentina para enero. Cómo será la gama local del nuevo Volkswagen Polo.


Desde San Pablo, Brasil – Es una apuesta grande, donde Volkswagen busca poder ganar espacio en un segmento donde hasta el momento no tenía presencia: el espectro de los B Premium.

Son aquellos vehículos chicos, pensados en su mayoría para mercados emergentes, que ofrecen más equipamiento de seguridad y conectividad que los clásicos de segmento B y se plantean como los autos accesibles más completos.

El nuevo Volkswagen Polo brasileño encaja justo ahí, por encima del Gol y por debajo del Golf. Para el mercado brasileño, todos de producción local. Para nosotros, con el Golf importado de México.

Y esta semana se realizó la presentación regional en Brasil, con presencia exclusiva de medios de toda latinoamérica. “Es el primer Volkswagen de la nueva Volkswagen. Una renovada marca enfocada en los clientes, en su relación con el auto y apuntando a ofrecer los mejores productos”, comentó David Powels, CEO de VW Brasil y Sudamérica.

El Volkswagen Polo llegará a nuestro país únicamente con el motor naftero 1.6 16v MSI ya presente en el Golf, con opción manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6.

La gama estará compuesta por las versiones Trendline MT/AT, Comfortline MT, Comfortline Plus AT y Highline MT/AT.

Todas las versiones contarán de serie con ESP, asistente de arranque en pendiente, ABS con EBD, luz diurna LED, cuatro airbags, ganchos ISOFIX, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, alarma, dirección eléctrica y portacelulares Dockstation.

La variante más accesible Trendline tendrá equipo multimedia Composition Touch de 6,5″ con AppConnect, volante multifunción y llantas de acero de 15″. La Comfortline suma volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, parrilla con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15” (+ llantas 16″ y volante revestido en cuero con levas para la Comfortline Plus).

La tope de gama Highline cerrará la oferta sumando el instrumental digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático, guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable.

Lo único que resta saber hasta su lanzamiento oficial en nuestro país es su posicionamiento en precios.

What's your reaction?
Me Encanta
50%
Me Gusta
0%
Bueh...
50%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment