Coberturas
Now Reading
Lifan Argentina: “Un buen servicio de postventa es lo que posiciona la marca”
Contents
0

La segunda marca china con presencia en Argentina lanzó su tercera propuesta en el mercado local: el Lifan X50. En diálogo con los directivos, conocimos su visión a corto y mediano plazo, cómo va creciendo la red de concesionarios y qué se espera para 2017.

Lifcar S.A., importador oficial de Lifan en Argentina, presentó en el día de hoy su nueva propuesta para el segmento B: el X50. Posicionado por debajo del X60 (ver nota) y siendo el vehículo de pasajeros más accesible de la gama china en nuestro país, este hatchback con aires de crossover busca ganarse su espacio a un precio de $245.000 (ver nota).

Y conforme a buscar ganar espacios, Lifan decidió realizar el lanzamiento en Puerto Madero. No, no en un salón de eventos pituco, ni en un yate dando vueltas por los diques: en una plaza pública. La marca utilizó la plaza Reina de Holanda, ubicada en una de las puntas del Puente de la Mujer, buscando “dejarse llevar” (ese era el slogan) por nuevas tendencias mundiales y acercando al público a los productos sin limitaciones.

Algo de eso también está presente al momento del lanzamiento, dando a conocer a los primeros compradores del modelo en nuestro país y bonificándole el service de los 10.000 kilómetros. Esta vez no fue la excepción.

En la plaza armaron todo: una unidad del X50, sillas, cartelería, sonido y más de 70 personas en escena para generar un show bastante atractivo para los transeúntes que a esa hora salían del trabajo. Todo lo “mueble” lo llevaron al lugar con el próximo lanzamiento que ya está en los concesionarios: el Foison Cargo. Se trata de la variante furgón del Foison Truck presentado hace pocos meses (ver nota) que llegará a apoyar la propuesta del camioncito de reparto, buscando completar el portfolio de vehículos comerciales en pocos meses con el lanzamiento del Foison Box (con caja palletera).

Uno de los defensores de este segmento de comerciales es Daniel Lucesoli, vicepresidente de Lifcar S.A., que no dudó en integrar al Foison como la parte más importante de Lifan en Argentina: “La estrategia de posicionamiento de marca se basa en la mayor cantidad de unidades de vehículos comerciales. Este año esperaremos cerrar vendiendo más de 500 unidades, de las cuales sólo 120 serán de vehículos de pasajeros”, comentó. “La otra pata de Lifan es la postventa. Es la base de la calidad de servicio. Si no garantizamos repuestos, calidad de atención y no contamos con precios de services accesibles, no podremos posicionar a la marca como se debe”.

Y para lograr el soporte necesario de postventa Lifcar buscará llegar a más clientes, incrementando la cantidad de concesionarios al público que en este momento está en 10 locales. “Tenemos planificado llegar a comercializar más de 1.500 unidades en 2017, pero sólo lo podremos hacer si llegamos a la meta deseada: tener 26 concesionarios oficiales en toda la Argentina”, finalizó Lucesoli.

¿Esos 26 concesionarios con sólo tres modelos? No. La marca presentará tres nuevos vehículos en 2017, sumándose a los ya presentes X50, X60 y Foison. Deberemos esperar un poco más para saber cuáles serán y verlos seguramente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que ya tiene fecha confirmada (ver nota).

A continuación, los detalles del evento y la galería de imágenes.

What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.