Now Reading
Lavado de cara para el BMW Serie 1
Contents
0

serie1asc3-1.jpg

El modelo más accesible de BMW incorpora un restyling que mejora su estética criticada. También aprovecha a incluir cambios en el equipamiento y nuevas motorizaciones, con bloques de tres cilindros sobrealimentados.

La última generación del BMW Serie 1 fue bastante criticada por su estética. El estilo de la trompa, lo más similar a un zapato de payaso, no gustó a nadie y eso quedó claro al no extender ese diseño al resto de los modelos. Por el contrario, el Serie 1 es el que ahora se vuelve a alinear al resto de los productos BMW para volverse más atractivo, tecnológico y con motorizaciones más eficientes.

En el frente se destacan unas líneas más filosas y menos lanzadas hacia adelante, con un nuevo grupo óptico, nueva parrilla y paragolpes. Ahora ese conjunto es más similar al Serie 2, la variante coupé del chico alemán. La cola también tuvo modificaciones, con ópticas LED que ahora invaden el portón trasero y un nuevo paragolpes.

Si miramos el interior, los cambios principales aparecen en el equipamiento, ya que sumó climatizador automático bizona con nuevos controles, sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas y sensor de lluvia, detalles que antes sólo se ofrecían como opcionales. También se le incorporaron detalles de seguridad como el control de velocidad crucero adaptativo con función de frenado y un nuevo sistema de llamada de emergencia; además de ofrecerse un nuevo pack de apliques en aluminio y negro brillante.

La oferta de motores también se pone al día y todos ellos sufren modificaciones. En el viejo continente incorpora propulsores de tres cilindros, con el motor naftero 1.5 Turbo de 109cv que equipará el 116i. Por encima de él se encuentra el 118i con el 1.6 Turbo de 136cv. En el caso del 120i, esta versión también modifica su cilindrada, ofreciendo un 1.6 Turbo con una potencia de 177cv, dejando al 125i tope de gama con un 2.0 de 218cv. La opción más potente seguirá siendo el M135i con un 3.0 de 326cv. También se ofrecerán motorizaciones diésel con 116, 150 y 190 caballos. Todas estas motorizaciones cuentan con dos posibilidades de transmisión: caja manual de 6 marchas o automática de 8.

serie1asc16-1.jpg

serie1asc66-1.jpg

serie1asc58-1.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor