Seguridad
Now Reading
Latin NCAP: tres estrellas para el Renault Kwid brasileño
0

Luego de un penoso desempeño en el crash test indio, el Renault Kwid volvió a someterse a evaluación: logró tres estrellas en seguridad. Que se le mejoró al modelo producido en Brasil.

Latin NCAP, el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos de la región, difundió esta semana un nuevo resultado dentro de su programa de seguridad: el del Renault Kwid producido en Brasil.

El modelo recientemente presentado en Argentina (mercado donde actualmente está en período de preventa -ver nota-), tuvo un desempeño marginal en los crash test desarrollados por Global NCAP en su país de desarrollo originario: India. Allí fue sometido a estas pruebas tres veces y tan sólo en la última pudo apenas lograr una estrella en protección hacia adultos.

El Kwid producido en Brasil tiene algunas diferencias estructurales en relación al modelo indio. Cuenta con más refuerzos en su carrocería (aproximadamente 140 kilos adicionales) y cuatro airbags de serie.

Gracias a esto su desempeño mejoró bastante: logró tres estrellas en protección hacia adultos y tres en protección hacia niños. “El Kwid mostró una protección frontal adecuada y protección marginal contra impactos laterales con una protección débil del pecho del adulto, pero suficiente para alcanzar tres estrellas sólidas en la protección de ocupante adulto”, explicaron desde el organismo.

“La estructura de impacto lateral Kwid evitó la intrusión excesiva de la barrera de impacto lateral que, combinada con el airbag de tórax lateral, logran mantener las lesiones de los adultos por debajo de alta probabilidad de riesgo de vida. Los niños ocupantes mostraron una protección adecuada y buena durante las pruebas de impacto frontal y lateral gracias a que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los anclajes ISOFIX y Top Tether. El Kwid ofrece anclajes ISOFIX estándar, sin embargo, carece de interruptor de desconexión del airbag frontal del pasajero en caso de que sea necesario instalar un SRI mirando hacia atrás. Esto sumado a la falta de cinturones de 3 puntos en todas las plazas, explican la calificación de tres estrellas para protección infantil”, agregaron.

“Es alentador ver a los fabricantes reaccionando a las pruebas de Latin NCAP, Global NCAP y las preferencias de los consumidores por mayor seguridad, incluso en los modelos más accesibles. El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales”. 

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
100%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment