Now Reading
Latin NCAP presentará nuevos resultados el 27 de noviembre
Contents
0

FO1412RSA1_Cam4.JPG?v=1353021575729

El organismo que se encarga de medir la seguridad de los vehículos en la región presentará su cuarta etapa de tests de choque el próximo 27 de noviembre. Entraran en vigencia los nuevos protocolos de evaluación, más rigurosos todavía. Info Sobre Ruedas transmitirá el evento en vivo por la web.

El programa que se encarga de evaluar la seguridad activa y pasiva de los vehículos destinados a mercados latinoamericanos va por su cuarta etapa. Esta presentación de resultados se realizará el 27 de noviembre y los seguidores de Info Sobre Ruedas lo podrán seguir por el portal y por las redes sociales mediante el hashtag #LatinNCAP.

La novedad llegará desde los protocolos de evaluación, que serán aún más estrictos. Los decepcionantes resultados de las últimas evaluaciones (sobre todo las de la Fase II y Fase III) quizás sean más decepcionantes al introducir estas modificaciones, las cuales te las comentamos hace ya 6 meses.

Para poder alcanzar 5 estrellas, los modelos deberán cumplir también con un test regulatorio de impacto lateral ECE95, contar con 4 canales ABS y lograr el punto disponible para el SBR (recordatorio de cinturón de seguridad) en los asientos delanteros. Latin NCAP también mejorará la evaluación de las áreas de las rodillas para optimizar así la precisión de la información brindada a los consumidores.

1322879716539-Ahora_3_Copiar_.jpg?v=1322879760730

Desde este año los SRI (Sistema de Retención Infantil) a utilizar deberán estar disponibles en los 3 principales mercados (Argentina, Brasil y México) a diferencia del protocolo anterior que podían estar disponibles en 2 de los 3 principales mercados. Latin NCAP alentará a los fabricantes a mejorar la seguridad de sus vehículos en toda la región y no sólo en un país, para así expandir los resultados de buen desempeño de un vehículo a toda la región. Esto implica que el fabricante deberá ofrecer el vehículo con el mismo equipamiento en todos los mercados para ser elegible como modelo patrocinado.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor