Now Reading
Latin NCAP: “Las decisiones económicas son las que condicionan la seguridad”
Contents
0

IMG_3096.JPG

En una clínica de información con la prensa, Latin NCAP presentó los cambios que tendrá la organización que testea la seguridad de los vehículos en la región. El ingeniero Alejandro Furas fue el orador principal, destacando que la seguridad es un ámbito secundario, supeditado a las decisiones económicas.

La sede central del Automóvil Club Argentino fue el ámbito que eligió Latin NCAP para reunirse con los principales medios de la Argentina. ¿El motivo? Dar a conocer los detalles de funcionamiento del organismo y anunciar los cambios para los años 2016-2018.

El ingeniero Alejandro Furas, director técnico de Global NCAP y principal impulsor de Latin NCAP, fue el orador principal, luego de una introducción sin desperdicios desarrollada por el ingeniero Rafael Sierra (92 años), director de la Comisión de Automovilismo Histórico del ACA y asiduo defensor de la seguridad en la región.

IMG_3086.JPG

Rafael Sierra, presentando la charla.

Entre los puntos más interesantes, Furas destacó que “hay mucho lobby de las empresas para que no se tome en cuenta la seguridad”, y agregó que “si los gobiernos realizaran proyectos de integración entre las empresas y las normativas, en pocos meses podríamos tener autos tan seguros como los europeos. Falta decisión política”.

Se juega con las vidas humanas por millones de dólares, aclaró. “Justamente por eso, las decisiones económicas son las que terminan mejorando o empeorando la seguridad de los vehículos”.

IMG_3122.JPG

Alejandro Furas habló sobre los cambios que llegarán en los próximos años.

En relación a los planes propuestos a futuro, Furas aclaró que en 2016 y hasta 2018 los vehículos deberán tener aviso de cinturón en todas las plazas, se evaluará impacto lateral, deberán estar equipados con control de estabilidad y también se realizara el test de poste. Todo esto para poder lograr las 5 estrellas Latin NCAP.

¿Supondrá un costo importante dentro de las empresas? Para esta pregunta sólo hubo una respuesta:el sistema del Airbag tiene un costo de 70 euros, y si el vehículo está equipado con ABS, el Control de Estabilidad tiene un costo de 50 euros”.

IMG_3105.JPG

Los dummies utilizados en las pruebas cuestan entre 200 y 300 mil euros cada uno.

IMG_3130.JPG

Clio Mío vs. Clio IV. El local más caro que el europeo.

IMG_3095.JPG

Sobre estos cinco pilares, Latin NCAP tiene acción en el tercero.

IMG_3132.JPG

Las comparaciones son odiosas, pero ¿por qué el Dacia Sandero es más seguro que el Renault Sandero?

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor