Now Reading
Latin NCAP: Cinco estrellas para el Jeep Renegade y cero para el nuevo Chery QQ
Contents
0

FO2015JRE1_Cam6.JPG

Las últimas pruebas de choque de Latin NCAP muestran importantes avances en seguridad pero también dejan expuesto que se continúan ofreciendo algunos vehículos con niveles deficientes. Los últimos resultados otorgaron cinco estrellas al Jeep Renegade y cero al nuevo Chery QQ.El Jeep Renegade, producido en Brasil, logró cinco estrellas para protección de ocupante infantil y protección de ocupantes adultos. “La estructura del vehículo es robusta, las bolsas de aire y cinturones de seguridad protegen correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofreció una buena protección en el impacto lateral“, destaca Latin NCAP. El Renegade cuenta con dos airbags frontales, frenos ABS, y recordatorios de cinturón de seguridad de serie en todas las versiones. Este modelo ha sido recientemente introducido en el mercado.

La versión básica del Chery IQ, producido en China, se ofrece actualmente sin bolsas de aire y obtuvo cero estrellas en protección de ocupantes adultos y también cero estrellas en protección de ocupante niño. Este modelo es el sustituto de la antigua versión del Chery QQ y también es conocido como New QQ, Q y QQ, dependiendo del país. “El fabricante no recomendó los sistemas de retención infantil a ser utilizados durante la prueba, acción que Latin NCAP promueve a ser realizada por todos los fabricantes. Esta decisión explica parte de la baja puntuación en la protección de ocupante niño. Para Latin NCAP los fabricantes deben ser responsables de la seguridad de todos los pasajeros que viajan en sus vehículos: los adultos y los niños”, agregaron.

El nuevo Fiat Palio también fue parte de esta segunda etapa de pruebas de la Fase VI. Se comprobó que se actualizó el sistema de recordatorio de uso cinturón (SBR) para el conductor para todas las unidades a partir de julio de 2015. Luego de su evaluación y de satisfacer los requisitos de Latin NCAP, el Palio con bolsas de aire ha aumentado la calificación obtenida en 2014 a cuatro estrellas en protección de ocupante adulto. El manual de instrucciones para la instalación de Sistemas de Retención Infantil para niños también se ha mejorado, lo que ha aumentado la puntuación de ocupante infantil a tres estrellas.

María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de Latin NCAP y de Fundación Gonzalo Rodríguez dijo: “Estamos muy satisfechos al ver cómo algunos fabricantes toman en serio la seguridad infantil. Es hora que este tema sea tomado de la misma manera por todos los fabricantes, y que pronto podamos ver modelos populares y de precios accesibles alcanzando las cinco estrellas, para niños. Por otro lado, es decepcionante ver que algunos fabricantes todavía no se han comprometido con la Seguridad Vial ni con los consumidores de la región; creemos que esta situación debe cambiar de forma urgente”.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es la primera vez que un modelo producido en Brasil logra cinco estrellas para ocupantes adultos y niños. Para Latin NCAP es alentador alcanzar este resultado previo a la Conferencia de Alto Nivel Ministerial de Seguridad Vial de las Naciones Unidas que se celebrará en Brasilia en noviembre este año. Desafortunadamente la falta de normas por parte de algunos gobiernos de la región hace posible que los coches de baja calidad como el Chery QQ se ofrezcan a la venta al público. Esperemos que en la reunión de alto nivel en Brasilia se tomen medidas para aplicar las normas de impacto de las Naciones Unidas en toda América Latina y el Caribe”.

IMG_2609.JPG

FO2214FPA1_Cam5.JPG

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor