Seguridad
Now Reading
Latin NCAP: Cero estrellas para el Chevrolet Sail y tres para la Ford Ranger
Contents
0

El organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos comercializados en la región evaluó dos nuevos modelos estrenando sus nuevos protocolos. La nueva Ford Ranger logró tres estrellas, mientras que el Chevrolet Sail no logró ni una.

Los últimos resultados de las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, continúan exponiendo a algunos fabricantes de automóviles que ofrecen niveles de seguridad de peligro de riesgo de vida, así como el progreso otros. Estos resultados son los primeros en realizarse bajo el nuevo y más exigente protocolo de evaluación de vehículos, presentado recientemente (ver informe).

El primer auto evaluado fue el Chevrolet Sail, con autopartes chinas pero ensamblaje colombiano. Si bien el modelo no se comercializa en nuestro país, sí lo hace en algunos mercados latinoamericanos. El Sail obtuvo cero estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. La estructura de este vehículo fue catalogada como inestable y el conductor obtuvo impactos de riesgo de vida en la cabeza y pecho.

Chevrolet Sail Latin NCAP Info Sobre Ruedas

La recientemente presentada Ranger (ver nota) también pasó por esta nueva etapa de Latin NCAP. El modelo producido en General Pacheco logró tres estrellas para el ocupante adulto y cuatro para el ocupante niño. La pick-up fue sometida a pruebas de impacto frontal y lateral y en ambos casos ofreció buena protección para ocupantes adultos e infantiles.

Ford Ranger Latin NCAP Info Sobre Ruedas

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.