Lanzamientos
Now Reading
Lanzamiento: Volkswagen Tiguan Allspace
0

Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace. Busca posicionarse por encima del segmento C y llega con capacidad para 7 pasajeros en todas las versiones. Precios desde USD38.950.


¿Qué es el Tiguan para VW?

Conocido hasta ahora como el SUV del Golf, el Tiguan volvió a la Argentina para posicionarse un poco más arriba del segmento C. También está desarrollado sobre la plataforma MQB, lo que hace mejorar todas las propiedades del Tiguan: es más largo, más ancho, más bajo y levemente más deportivo que la generación anterior. El peso también tuvo una disminución de 50 kilos, además de ganar espacio interior tanto en el habitáculo como en el baúl, que ahora cuenta con 730 litros de capacidad. Los motores también ganaron eficiencia, mejorando hasta en un 24% el consumo de combustible.

¿Qué significa el Volkswagen Tiguan Allspace para nosotros?

A nuestro país llega en tres versiones con dos motorizaciones diferentes, todas combinadas con caja automática de 6 o 7 marchas y capacidad para siete pasajeros.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero Turbo 1.4 TSI
Potencia: 150cv

Caja
Automática DSG de 6 marchas

Tracción Delantera


Motor Naftero Turbo 2.0 TSI
Potencia: 220cv

Caja
Automática DSG de 7 marchas

Tracción Integral 4Motion


¿Cómo está configurado el equipamiento?

La versión Trendline cuenta de serie con navegador satelital “Discover Media” de 8” con AppConnect, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables y plegables, barras de techo en color negro, volante multifunción con levas de cambio, apliques interiores “Titanium Silver”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de 3 zonas, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante, ópticas delanteras halógenas con iluminación diurna en LED, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación “Tulsa” de 17” y tapizado “Rhombus”. La Comfortline agrega detalles cromados en el interior, apliques interiores “Dark Grid”, techo solar panorámico (opcional), ópticas delanteras de LED con iluminación dinámica en curva, ópticas traseras de LED oscurecidas, vidrios traseros oscurecidos, asistente de arranque en pendiente, mesas plegables para asientos traseros, selección de perfil de manejo, cámara de visión trasera, sistema acceso y arranque Keyless, llantas de aleación “Kingston” de 18” y tapizado “Lasano”. La variante Highline cierra la oferta sumando asientos eléctricos calefaccionados con memoria revestidos en cuero “Vienna”, barras de techo en color plata, techo solar panorámico, Light Assist, Area View con Park Assist, Head-up Display, Active Info Display, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables, plegables y con memoria, apertura de baúl eléctrica con pedal virtual, navegador satelital “Discover Pro” de 9,2” con AppConnect y almacenaje interno de 64Gb y llantas de Aleación “Nizza” de 18”. Fuera del asistente al arranque en pendientes (que no se ofrece en la versión Trendline), para todas las versiones el equipamiento de seguridad es el mismo: control electrónico de estabilidad (ESC), 6 airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, anclajes ISOFIX y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

¿Por qué comprarlo?

La variante Trendline se ofrece a un atractivo precio.

¿Por qué no convence?

Las dos versiones siguientes están alcanzadas por los impuestos internos y elevan demasiado su precio.

¿Qué precios y garantía?

Trendline 1.4: USD38.950.-
Comfortline 2.0: USD52.450.-
Highline 2.0: USD59.750.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Galería

What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment