Lanzamiento: Toyota RAV4 2016 (restyling)

Toyota Argentina lanzó en el mercado local el primer restyling del RAV4, su clásico SUV. Estrena nuevo diseño y más equipamiento, sin modificar las mecánicas. Precios desde 49.800 dólares.

Toyota Argentina lanzó en el mercado local el primer restyling del RAV4, su clásico SUV. Estrena nuevo diseño y más equipamiento, sin modificar las mecánicas. Precios desde 49.800 dólares.

¿Qué es lo nuevo en el RAV4? [section label=”¿Qué es lo nuevo en el RAV4?”]

Se trata del primer restyling del clásico SUV mediano de la marca nipona, que llega importado de Japón y mantiene las mecánicas sin ningún tipo de cambio para sumar un nuevo diseño y más equipamiento. Estrena un frontal renovado, con nuevas ópticas (LED para las versiones más equipadas), nuevo paragolpes con detalles cromados, nuevo diseño de llantas, nuevas molduras laterales y nuevas ópticas traseras LED.

¿Qué opciones mecánicas tenemos? [section label=”¿Qué opciones mecánicas tenemos?”]


Motor Naftero 2.5
Potencia: 180cv

Caja
Automática de 6 marchas

Tracción Integral


Motor Naftero 2.0
Potencia: 146cv

Caja
Automática CVT

Tracción Delantera


¿Qué mejoras agregó? [section label=”¿Qué mejoras agregó?”]

Se comercializará en dos variantes de equipamiento, TX y VX. Para todas las versiones los cambios incluyen consola portaobjetos en el panel superior, airbag de rodilla para el conductor, conector auxiliar trasero, antena tipo aleta de tiburón y pantalla táctil de 7″ con navegador, Bluetooth, auxiliar y USB. Para la variante VX, tanto 4×2 como 4×4, Toyota intrudujo faros delanteros LED, detalles cromados, luces diurnas LED, tapizado de cuero, asiento del conductor regulable eléctricamente, asientos delanteros calefaccionados, airbags laterales delanteros y de cortina, pantalla de 4.2″ para display de información y sensor de estacionamiento delantero y trasero. Algunos de estos items antes se encontraban disponibles sólo en la variante 4×4.

¿En qué detalles empeoró? [section label=”¿En qué detalles empeoró?”]

Los precios la acercan demasiado a la reina de los SUV locales: la SW4. A la cotización de hoy, la variante más equipada de la RAV4 es más cara que la más equipada de la SW4.

¿Qué precios y garantía? [section label=”¿Qué precios y garantía?”]

TX 4×2: 49.800 dólares
TX 4×4: 58.800 dólares
VX 4×2: 59.700 dólares
VX 4×4: 65.200 dólares

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. [section label=”Galería”]