Lanzamientos
Now Reading
Lanzamiento: Toyota Etios MY2016
Contents
1

Toyota Argentina lanzó en el mercado local una actualización del Etios, que se destaca por incorporar nuevo equipamiento interior, más seguridad y novedades mecánicas. Por primera vez contará con caja automática. Precios desde 227.900 pesos.

¿Qué es lo nuevo en el Etios MY2016?

El compacto producido en Brasil no estrena novedades estéticas, mas allá de un nuevo diseño de llantas. Lo que sí suma son novedades dentro del habitáculo (mediante la incorporación de más seguridad) y en la mecánica, sumando tecnología Dual VVT-i, incrementando la potencia hasta los 103cv y estrenando una caja manual de 6 marchas y una automática convencional de 4 velocidades (para las variantes XLS y Cross).

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motor Naftero 1.5 16v Dual VVT-i
Potencia: 103cv

Caja
Manual de 6 marchas
Automática de 4 marchas

Tracción Delantera

¿Qué mejoras agregó?

En equipamiento de confort el Etios MY2016 suma un nuevo display digital conformado por dos pantallas color TFT de 4,2” con computadora de abordo, indicador de consumo ECO y reglaje de temperatura del motor; nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7″ con Bluetooth, entrada USB, HDMi, auxiliar y SD Card (para XLS y Cross); cierre centralizado y apertura a distancia de serie para todas las versiones; regulación eléctrica de espejos y control del teléfono y del display de información múltiple en el volante (desde la XS); apoyabrazos para el asiento del conductor y control de velocidad crucero (para las versiones AT).  En cuanto a seguridad, todas las versiones suman tercer apoyacabezas trasero, tercer cinturón trasero central de tres puntos y ganchos ISOFIX. La marca también asegura haber aumentado los niveles de insonorización, mediante la incorporación de una mayor cantidad de materiales insonorizadores en el habitáculo, vidrios delanteros más gruesos, un doble burlete en las puertas delanteras, un nuevo silenciador de escape y un nuevo resonador de motor. También se trabajó en la mejora de la estabilidad, modificando la configuración de la suspensión delantera.

¿En qué detalles empeoró?

El punto donde más actualizaciones debería haber recibido no tuvo modificación alguna: el diseño.

¿Qué precios y garantía?

5 Puertas X: $227.900.-
5 Puertas XS: $235.400.-
5 Puertas XLS: $253.200.-
5 Puertas XLS AT: $263.200.-
5 Puertas Cross: $276.200.-
5 Puertas Cross AT: $286.200.-
4 Puertas X: $237.300.-
4 Puertas XS: $244.800.-
4 Puertas XLS: $262.700.-
4 Puertas XLS AT: $272.700.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.