Lanzamientos
Now Reading
Lanzamiento: Suzuki New Vitara
Contents
0

Indumotora Argentina lanzó en el mercado local la nueva generación de la Suzuki Vitara, que no reemplazará a la anterior sino que se sumará para completar la oferta, con una gama más accesible. Precios desde 27.500 dólares.

¿Qué es la Vitara para Suzuki?

Es el modelo más famoso de la marca nipona, conocido como Sidekick en generaciones anteriores y siendo furor en nuestro mercado en los años ’90. Ahora le llegó el turno de una renovación generacional, dejando de lado el concepto de offroad “puro y duro” para pasar a integrar el segmento de los SUV de segmento B.

¿Qué significa la Vitara para nosotros?

No reemplazará a la generación anterior, que seguirá a la venta en variantes 3 y 5 puertas y -sorpresivamente- se ubicará en precio por encima de esta nueva Vitara. Esto permite ofrecer tres carrocerías diferentes en un espectro de precios muy variado.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motor Naftero 1.6 16v DOHC VVT
Potencia: 120cv

Caja
Manual de 5 marchas
Automática de 6 marchas con levas al volante

Tracción Delantera/Integral

¿Cómo está configurado el equipamiento?

Se comercializará en tres versiones. La más accesible GL (que contará con caja manual o automática y tracción 4×2) incluirá de serie climatizador automático, apertura/cierre centralizado de puertas con comando a distancia, dirección asistida, volante regulable en altura y profundidad, computadora de abordo multifunción, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, asiento del conductor y acompañante regulables en altura, equipo de audio con radio, CD, MP3, USB, Bluetooh, cuatro parlantes y comandos al volante, 6 airbags, ABS con BA y EBD, ESP, ganchos ISOFIX y sistema de control de retención de pendientes (sólo para la versión automática). La GL+ (sólo 4×4 y AT) agrega sistema de tracción 4×4 AllGrip, barras de techo, parrilla delantera color carrocería, manijas exteriores y espejos color carrocería, espejos exteriores calefaccionados, luces antiniebla delanteras, manijas interiores de puertas cromadas, consola y puertas con decoración plateada, reloj analógico en consola central, volante forrado en cuero, baúl con doble piso ajustable, control de velocidad crucero con limitador y airbag de rodilla. La versión más equipada (GLX) suma llantas polished 17″, barras de techo cromadas, luces diurnas LED, parrilla cromada, espejos plegables eléctricamente con luz de giro, sensor de lluvia y crepuscular, acceso y encendido sin llave, consola de techo con portalentes, techo panorámico con apertura eléctrica completa (incluyendo apertura vertical y cortina parasol), tapizado combinación cuero y gamuza, equipo de audio Kenwood con pantalla de 6” touchscreen con navegador y 6 altavoces, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

¿Por qué comprarlo?

La variante 4×2 pesa apenas 1.075 kilos, lo que representa entre 200 y 350 kilos menos que la competencia. Desde la marca aseguran que esta diferencia se traduce en una “mejora sustancial en el consumo y economía de combustible”. Además, el equipamiento de seguridad de serie es muy completo.

¿Por qué no comprarlo?

El precio, desde las variantes más económicas, es extremadamente elevado.

¿Qué precios y garantía?

GL 4X2 MT: 27.500 dólares
GL 4X2 AT: 30.000 dólares
GL+ 4X4 AT: 36.500 dólares
GLX SR 4X4 AT: 42.000 dólares

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.