Lanzamiento: Renault Sandero RS

Renault Argentina lanzó en el mercado local la variante deportiva de su compacto producido en Brasil. Fue desarrollada por Renault Sport y cuenta con un motor 2.0 de 145cv. Precios desde 302.700 pesos.

Renault Argentina lanzó en el mercado local la variante deportiva de su compacto producido en Brasil. Fue desarrollada por Renault Sport y cuenta con un motor 2.0 de 145cv. Precios desde 302.700 pesos.

¿Qué es lo nuevo en el Sandero RS?

Basándose en la última generación del Sandero, Renault desarrolló una variante deportiva para ocupar la ausencia de modelos RS auténticos (como el Clio IV) en mercados emergentes como el nuestro. Adopta un motor naftero 2.0 16v de 145cv asociado a una caja manual de 6 marchas.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motor Naftero 2.0 16v F4R
Potencia: 145cv

Caja
Manual de 6 marchas

Tracción Delantera

¿Qué mejoras agregó?

En relación al modelo convencional, el RS adopta spoiler delantero, trasero y lateral, luces diurnas LED, llantas de 17” en color negro con el logo R.S. grabado entre 2 de sus rayos, neumáticos 205/45 R17, doble salida de escape cromada, espejos laterales en negro mate, butacas deportivas con tapizado específico R.S., volante y palanca de cambios forrados en cuero con costuras rojas y pedalera deportiva en aluminio. En términos mecánicos los cambios pasan por la modificación de la presión de combustible en el sistema de inyección (un 20% mayor), el aumento de la dimensión del colector de admisión, el reposicionamiento del ducto de aire frio, la reprogramación de la ECU, la inclusión de un nuevo sistema de escape, la modificación de la suspensión (40mm inferior, con espirales delanteros un 92% más rígidos -traseros un 10%- y barra de torsión delantera 17% más rígida -trasera 65%-), la incorporación de frenos a disco traseros y la modificación del tamaño de los discos delanteros (ahora de 280mm). En cuanto a la seguridad, es el único Sandero que cuenta con ESP de serie, junto con el control de tracción y la asistencia de arranque en pendientes.

¿En qué detalles empeoró?

Para ser un deportivo le faltaría contar con más seguridad todavía, aumentando la cantidad de airbags (cuenta sólo con los dos frontales) y ofreciendo ganchos ISOFIX.

¿Qué precios y garantía?

RS: $302.700.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.