Renault Argentina lanzó en el mercado local la primera Sport Utility Pick-up: la Duster Oroch. Está desarrollada sobre la base de la Duster convencional, adicionando una caja de carga. Precios desde 306.600 pesos.

[alert type=”info”]¿Qué es la Duster Oroch para Renault?[/alert]

Se trata del primer Sport Utility Pick-up (SUP) en lanzarse en la región, inaugurando el segmento de las camionetas “no tan medianas”. Utiliza la misma plataforma de la Duster, conservando casi la totalidad de su diseño, interior y mecánica. Se produce en Brasil y Renault Argentina acaba de presentarla en Bariloche.

[alert type=”info”]¿Qué significa la Duster Oroch para nosotros?[/alert]

Se mostró en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires y su lanzamiento estaba pautado para noviembre del año pasado, pero se vio demorado hasta ahora por falta de divisas para importar. Acá en Argentina se encontraba en preventa desde el 18 de marzo y también inaugura el segmento, ingresando al mercado antes que su rival directa, la Fiat Toro (ver nota).

[alert type=”info”]¿Qué opciones mecánicas tenemos?[/alert]

Motor Naftero 1.6 16v

  • Potencia: 110cv
  • Caja Manual de 5 marchas
  • Tracción Delantera

Motor Naftero 2.0 16v

  • Potencia: 143cv
  • Caja Manual de 6 marchas
  • Tracción Delantera

[alert type=”info”]¿Cómo está configurado el equipamiento?[/alert]

La variante más accesible es la Dynamique, que cuenta con doble airbag, alarma, cierre centralizado, dirección asistida, ABS con EBD y AFU, faros antiniebla, barras de techo, llantas 16″, protector de caja de carga, aire acondicionado, volante y asiento del conductor regulables en altura, comando satelital de audio, equipo de audio con 4 parlantes, CD, Mp3 y 3D sound by Arkamis con conexión USB/Ipod, auxiliar y Bluetooth y levantacristales con comando eléctrico. La Privilege agrega control de velocidad crucero con limitador, sensor de estacionamiento trasero, espejos retrovisores eléctricos, computadora de abordo, sistema multimedia MediaNav con pantalla touch de 7″, navegador integrado y volante y palanca de cambios revestidos en cuero. Adicionalmente se puede elegir la variante Outsider, que suma capota maritima, barras de protección de luneta, overfenders, protector frontal y faros de profundidad.

[alert type=”info”]¿Por qué comprarlo?[/alert]

Es una de las combinaciones más atractivas del mercado. Permite tener el espacio interior de un SUV y la versatilidad de una pick-up.

[alert type=”info”]¿Por qué no comprarlo?[/alert]

Por el momento no se ofrecerá con doble tracción, ni con caja automática. Algo que sí traerá desde un primer momento la Fiat Toro.

[alert type=”info”]¿Qué precios y garantía?[/alert]

Dynamique 1.6: $306.600.-
Outsider 1.6: $318.600.-
Dynamique 2.0: $324.400.-
Privilege 2.0: $340.000.-
Outsider Plus 2.0: $349.000.-