Lanzamientos
Now Reading
Lanzamiento: Renault Captur
Contents
0

Renault Argentina lanzó en el mercado local su nueva propuesta SUV: el Renault Captur. Se ubicará por encima de la Duster, sólo con motor 2.0 de 143cv. Precios desde 415.000 pesos.

renault-captur-argentina-1

¿Qué es el Captur para Renault?

Se trata del primer SUV compacto “real” de la marca francesa. Si bien en varios mercados ese lugar lo ocupa la Duster, no hay que olvidar que este vehículo es de origen Dacia y no Renault. En el caso del Captur europeo, utiliza la plataforma del Clio IV, mientras que el brasileño (presentado en el último Salón de San Pablo) adopta la plataforma Duster y el diseño del Kaptur (con K) ruso.

¿Qué significa el Captur para nosotros?

Con esta mezcla de desarrollos, el Renault Captur que se lanza en nuestro país hoy es una Duster con otro replanteo estético y más confort. Busca pelear la franja alta de los SUV compactos rivalizando frente a la Honda HR-V, el Jeep Renegade, etc.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motor Naftero 2.0 F4R
Potencia: 143cv

Caja
Manual de 6 marchas

Tracción Delantera

¿Cómo está configurado el equipamiento?

Se comercializará en dos versiones. La más accesible Zen cuenta con llantas de aleación de 17″, luces LED diurnas, ESP, ASR, ABS, EBD, AFU, asistencia al arranque en pendiente, 4 airbags, anclajes ISOFIX, sensor de estacionamiento trasero, aire acondicionado, asiento conductor regulable en altura, arranque y apertura sin llave, control de velocidad crucero con limitador, indicador de cambio de marcha, sistema multimedia Media NAV con pantalla de 7”, volante revestido en cuero y espejos rebatibles eléctricamente. La versión Intens agrega carrocería bitono, llantas de aleación de 17” negras diamantadas, iluminación en curva, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático, sensor crepuscular y de lluvia, apoyabrazo delantero, tapizado de cuero y faros antiniebla delanteros.

¿Por qué comprarlo?

Todas las versiones cuentan con ESP de serie. Además, es el modelo más largo, más ancho y con mayor distancia entre ejes del segmento.

¿Por qué no comprarlo?

Pese a adoptar una estética similar al Captur europeo, la mecánica es diferente, la puesta a punto también, y la calidad de materiales es bastante inferior.

¿Qué precios y garantía?

Zen: $415.000.-
Intens: $450.000.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

What's your reaction?
Me Encanta
50%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
50%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.