Lanzamientos
Now Reading
Lanzamiento: Jeep Renegade
Contents
1

Fiat Chrysler Automobiles lanzó en el mercado local el Jeep Renegade, el modelo más accesible de la clásica marca norteamericana. Llega con dos opciones de motorización, una variante con doble tracción y con precios desde 418.950 pesos.

Jeep Renegade Argentina

¿Qué es el Renegade para Jeep?

Se trata del primer SUV de segmento B de la historia de la marca, desarrollado para competir frente a la Ford EcoSport, la Honda HR-V y la Chevrolet Tracker pero con un estilo más offroad característico de la marca yankee. Es el primer Jeep que se fabrica fuera de Estados Unidos y comparte plataforma con la Fiat Toro (ver nota).

¿Qué significa el Renegade para nosotros?

Luego de una importante demora en su llegada, el Renegade se lanzó oficialmente proveniente de Brasil. Por precio se posiciona por encima de la oferta SUV local y ocupa temporariamente el espacio del Jeep más accesible, luego de haberse discontinuado la comercialización de los Patriot y Compass.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motor Naftero 1.8 E.torQ 16v
Potencia: 130cv

Caja
Manual de 5 marchas

Tracción Delantera

Motor Naftero 2.4 Tigershark 16v
Potencia: 187cv

Caja
Automática de 9 marchas

Tracción Integral

¿Cómo está configurado el equipamiento?

Sale a la venta en tres versiones. La más accesible se denomina Sport y cuenta con doble airbag, frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con asistencia de frenado de emergencia (BAS), control de tracción y de estabilidad, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, quinto apoyacabezas, ganchos ISOFIX, volante regulable en altura y profundidad, alarma, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, comandos de audio al volante, computadora de abordo, dirección eléctrica, faros antiniebla, Hill Start Assist, control de velocidad crucero y sensor de estacionamiento trasero. La Sport Plus suma airbags laterales, de cortina y de rodilla (conductor), cámara de retroceso, barras portaequipaje, sistema de audio Uconnect con pantalla touch de 5 pulgadas con navegación integrada, techo solar eléctrico Command View y volante revestido en cuero. La Longitude agrega tapizado de cuero, freno de mano eléctrico, climatizador bizona, instrumental con pantalla color de 7 pulgadas, control electrónico de balanceo de trailer, control de mitigación de rolido y cámara de retroceso.

¿Por qué comprarlo?

Es uno de los SUV más completos del mercado, tanto en equipamiento como en seguridad.

¿Por qué no comprarlo?

Su precio está por encima de toda la competencia, sobre todo en la variante Longitude que recae sobre la primera escala de impuestos internos. Además todavía no llega la versión más radical Trailhawk, sin contar que tampoco dirá presente la motorización 2.0 Multijet de 170cv.

¿Qué precios y garantía?

Sport: $418.950.-
Sport Plus: $450.500.-
Longitude: $640.000.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.