Lanzamientos
Now Reading
Lanzamiento: Jeep Compass 2018
Contents
0

FCA Argentina lanzó en el mercado local la segunda generación del SUV compacto de su legendaria marca: el Jeep Compass 2018. Llega con un único motor 2.4 de 174cv con tracción delantera o integral. Precios desde 39.900 dólares.


¿Qué es el Compass para Jeep?

La gama baja de Jeep siempre se caracterizó por tener dos jugadores prácticamente en el mismo segmento: Patriot y Compass. Con poco éxito por parte de ambos, la reinterpretación de la nueva generación del segundo llegó para reemplazar a los dos, desarrollándose sobre la plataforma ya existente de los Jeep Renegade y Fiat Toro y producido en Pernambuco, Brasil.

¿Qué significa el Compass para nosotros?

Es el regreso de uno de los SUV más atractivos del segmento C, que ahora llega con mucha más oferta. Mide 4.394mm de largo, 1.645mm de alto y 2.033mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.636mm. La capacidad de carga del baúl es de apenas 390 litros. Llega a nuestro mercado para competir frente a las Hyundai Tucson, Kia Sportage, Toyota RAV4 y Ford Kuga.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 2.4 Tigershark 16v
Potencia: 174cv

Caja
Manual de 6 marchas
Automática de 9 marchas

Tracción Delantera/Integral


¿Cómo está configurado el equipamiento?

El Jeep Compass llega a la Argentina con cinco opciones de equipamiento. La más accesible -Sport- cuenta de serie con 7 airbags, ESP, ganchos ISOFIX, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de retroceso, volante revestido en cuero regulable en altura y profundidad, climatizador bizona, faros antiniebla, audio al volante, control de velocidad crucero, sistema de control de presión de neumáticos, sistema multimedia 7″ con AndroidAuto y Apple CarPlay y llantas de 17″. La versión Longitude le sigue, sumando detalles cromados, llantas 18″, asientos tapizados en cuero, levas al volante, acceso y arranque sin llave y tracción integral con selector de superficie, reservando el techo solar panorámico como un opcional dentro de la versión Longitude Plus. La variante más equipada es la Limited, que cuenta con espejos exteriores plegables eléctricamente, faros de xenón, computadora de abordo LCD de 7″, sensor de lluvia y crepuscular. La Limited Plus agrega baúl de apertura eléctrica, asiento del conductor con regulación eléctrica, tomacorriente de 12v, asistente de estacionamiento, encendido remoto y equipo de audio Beats.

¿Por qué comprarlo?

Es uno de los SUV compactos con el mejor sistema de tracción integral, el Selec-Terrain, el cual permite seleccionar entre 4 modos de conducción offroad: Automático, Nieve, Barro y Arena. Además el equipamiento de seguridad de serie es el más completo del segmento.

¿Por qué no comprarlo?

Por el momento no llegará la motorización Turbo Diesel 2.0 de 170cv ya presente en la Fiat Toro y próxima a sumarse al Jeep Renegade, y tampoco se ofrecerá la variante Trailhawk pensada para el offroad extremo.

¿Qué precios y garantía?

Sport 2.4 MT6 FWD: USD39.900.-
Longitude 2.4 AT9 AWD: USD46.500.-
Longitude Plus 2.4 AT9 AWD: USD48.000.-
Opening Edition 2.4 AT9 (preventa): USD47.000.-
Limited 2.4 AT9 AWD: USD51.000.-
Limited Plus 2.4 AT9 AWD: USD54.500.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Galería

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.