Lanzamiento: Fiat Toro

Fiat Chrysler Argentina lanzó en el mercado local la Toro, su Sport Utility Pick-up que llega para hacerle frente a la Renault Duster Oroch.

Fiat Chrysler Argentina lanzó en el mercado local la Toro,  su Sport Utility Pick-up que llega para hacerle frente a la Renault Duster Oroch. Precios desde 389.000 pesos.

¿Qué es la Toro para Fiat?

Se trata de una de las primeras Sport Utility Pick-ups del mercado, siendo la segunda en ser lanzada luego de la presentación de la Renault Duster Oroch (ver nota). Se produce en Pernambuco, Brasil, donde utiliza la plataforma del Jeep Renegade y sus mecánicas.

¿Qué significa la Toro para nosotros?

Llega para posicionarse por encima de la Strada, una de las pick-ups compactas más vendidas, pero buscará arrebatarle las ventas a las pick-ups medianas ofreciendo la misma capacidad de carga y motorización diesel.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motor Turbo Diesel 2.0 16v Multijet
Potencia: 170cv

Caja
Manual de 6 marchas
Automática de 9 marchas

Tracción Delantera/Integral

¿Cómo está configurado el equipamiento?

Se lanza al mercado en tres versiones. La más accesible es la Freedom 4×2 MT y cuenta con doble airbag frontal, alarma, alertas de cinturón de seguridad abrochados, ESP, control electrónico antivuelco, control de tracción, protector de caja de carga, sensores de estacionamiento traseros, sistema de arranque en pendiente, Torque Transfer Control, ABS, EBD, ganchos ISOFIX, aire acondicionado manual, cierre centralizado, control de velocidad crucero, computadora de abordo, dirección eléctrica, volante multifunción regulable en altura y profundidad, barras longitudinales portaequipaje, faros antiniebla delanteros con función cornering, luces diurnas LED y portón trasero de apertura eléctrica. La Freedom 4×4 agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, manijas color carrocería, control de descenso, tuercas de seguridad, apoyabrazos central delantero y trasero, espejo retrovisor electrocrómico, sensor de lluvia y crepuscular y portaobjetos en asiento del acompañante. La versión Volcano (la más equipada) suma de serie molduras cromadas, cámara de estacionamiento trasera, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, climatizador automático bizona, caja automática con levas al volante, apertura y encendido sin llave, volante y palanca de cambios forrados en cuero, sistema de audio con pantalla multimedia touch 5″ con navegador y comandos por voz y display multifunción 7″. Adicionalmente se puede equipar con diferentes opcionales, como 7 airbags, asiento del conductor con regulación eléctrica y tapizado de cuero.

¿Por qué comprarlo?

Cuenta con la mayor capacidad de carga del segmento (1.000 kilos) y ofrece el equipamiento de seguridad y confort más completo que otras pick-ups medianas mucho más caras.

¿Por qué no comprarlo?

A la Argentina no llegará la variante más básica con el motor naftero 1.8 de 130cv que sí se ofrece en el Renegade.

¿Qué precios y garantía?

Freedom 4×2 MT: $389.000.-
Freedom 4×4 MT: $429.000.-
Volcano 4×4 AT9: $489.000.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros