Lanzamientos
Now Reading
Lanzamiento: DS 3 2016
Contents
0

DS Argentina lanzó en el mercado local el segundo restyling del 3, modelo que con esta actualización se divorcia por completo de la marca Citroën. Mantiene mecánicas y suma equipamiento. Precios desde 405.280 pesos.

¿Qué es lo nuevo en el DS 3 2016?

Es el segundo restyling que la marca le introduce al modelo, ahora con un propósito más claro: quitarle toda relación con Citroën para ubicar a DS como la marca premium del grupo PSA. Los cambios se aprecian principalmente en la trompa, con la nueva parrilla cromada “DS Wings“.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motor Naftero 1.6 16v VTi
Potencia: 120cv

Caja
Manual de 5 marchas

Tracción Delantera


Motor Naftero 1.6 THP Turbo
Potencia: 156cv

Caja
Manual de 6 marchas

Tracción Delantera


¿Qué mejoras agregó?

Este restyling trajo consigo la compatibilidad MirrorScreen mediante MirrorLink y AppleCarPlay, acoplada a la ya presente pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador. En cuanto a la puesta a punto, el DS 3 2016 tuvo una revisión en la configuración del chasis (“optimizado”, según la marca), mediante el rediseño de los amortiguadores, la elección de otros neumáticos y una mejora en la ergonomía mediante un nuevo diseño de asientos.

¿En qué detalles empeoró?

Pese a la ganancia de potencia de todos los hermanos PSA equipados con el motor THP, el DS 3 seguirá ofreciéndose con 156cv. El sistema Active City Brake, las llantas de 17 pulgadas y la iluminación Full LED siguen siendo exclusivas de la variante más equipada (ver test).

¿Qué precios y garantía?

So Chic 120: $405.280.-
Sport Chic THP: $484.250.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.