Lanzamiento: Chevrolet Cobalt 2016

General Motors Argentina lanzó en el mercado local el primer restyling del Cobalt, que estrena nuevo diseño y más equipamiento manteniendo la mecánica. Precios desde 277.000 pesos.

General Motors Argentina lanzó en el mercado local el primer restyling del Cobalt, que estrena nuevo diseño y más equipamiento manteniendo la mecánica. Precios desde 277.000 pesos.

¿Qué es lo nuevo en el Cobalt 2016?

Se trata del primer restyling del sedán producido en Brasil, que se presentó en el país vecino en diciembre del año pasado. Mejora la estética (muy criticada en el anterior) y suma más equipamiento, sin modificar la mecánica.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motor Naftero 1.8 8v
Potencia: 105cv

Caja
Manual de 5 marchas
Automática de 6 marchas (secuencial)

Tracción Delantera

¿Qué mejoras agregó?

El cambio exterior es notable, con una trompa mucho más armónica integrando ópticas biparábola, nuevo paragolpes y parrilla más refinada. También se rediseñaron las llantas de 15 pulgadas y el sector trasero pasó a contar con ópticas horizontales invadiendo la tapa del baúl. En el interior los cambios son menos evidentes: los materiales fueron revisados en su totalidad (permitiendo ser más agradables al tacto y transmitir mayor sofisticación), además de sumar el sistema MyLink de segunda generación, que ahora permite conectividad con smartphones mediante Android Auto/CarPlay, Adicionalmente la marca equipa al Cobalt con asientos de revestimiento bicolor, molduras de las toberas de climatización y palanca de cambios de la caja automática de color Piano Black y volante multifunción con costuras pespuntadas.

¿En qué detalles empeoró?

En Argentina no contará con el sistema OnStar integrado en el espejo retrovisor como en Brasil, funcionalidad que conecta al conductor con más de 20 servicios de emergencia, seguridad y conectividad tal como se ofrece en el nuevo Cruze II argentino (ver nota).

¿Qué precios y garantía?

LT: $277.000.-
LTZ: $285.000.-
LTZ AT: $305.000.-

Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros.