Lanzamiento: Chery Tiggo 5

Chery-SOCMA Argentina lanzó en el mercado local su nueva propuesta dentro de los SUV: la Chery Tiggo 5. No reemplaza a la Tiggo 3, que sigue en oferta como la opción más económica. Precios desde 398.000 pesos.

chery-tiggo-5-8
¿Qué es la Tiggo 5 para Chery?

La marca china con más presencia mundial desarrolló un SUV más grande que el Tiggo 3 que conocemos nosotros para ofrecer una propuesta un poco más superadora en un segmento que crece a pasos agigantados. Lejos de reemplazar a ésta, la Tiggo 5 cuenta con mucho más equipamiento, una calidad superior y un espacio interior más amplio.

¿Qué significa la Tiggo 5 para nosotros?

Se trata del Chery más caro del mercado, buscando competir frente a otros modelos SUV de segmento C como los Honda CR-V, Suzuki Vitara, Hyundai Tucson o Kia Sportage.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Motor Naftero 2.0 16v ACTECO
Potencia: 136cv

Caja
Manual de 5 marchas
Automática CVT de 7 marchas

Tracción Delantera

¿Cómo está configurado el equipamiento?

Se comercializará en tres versiones. La más accesible Comfortline MT incluirá de serie aire acondicionado manual, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros one-touch, tapizado de cuero, asiento del conductor con regulación en altura, volante regulable en altura, volante forrado en cuero, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil 7″ y conexión USB+Bluetooth+iPOD+tarjeta SD con 6 parlantes, faros halógenos con luz LED diurna, faros antiniebla delanteros y traseros, cámara de retroceso, alarma con inmovilizador, doble airbag, ABS y ganchos ISOFIX. La misma versión pero con caja CVT adiciona climatizador bizona, sistema antipinzamiento, asiento del conductor eléctrico, techo solar eléctrico y cierre centralizado de puertas y ventanas con comando a distancia. La variante más equipada Luxury CVT agrega airbags laterales, ESP, asistencia al arranque en pendientes, asistencia al frenado de emergencia, control dinámico de tracción y columna de dirección colapsable ante impacto.

¿Por qué comprarlo?

El precio es muy tentador, tomando en cuenta que apunta a un segmento que no baja de los 600.000 pesos.

¿Por qué no comprarlo?

Es el único Chery que ofrece ESP de serie, pero sólo en la versión más cara. Además, en China ya estrenó un restyling, que por el momento no se incorporará al line-up local.

¿Qué precios y garantía?

Comfortline MT: $398.000.-
Comfortline CVT: $432.000.-
Luxury CVT: $452.000.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros