Now Reading
LandWind X7: Land Rover demandará a la marca china por copiar el Range Rover Evoque
Contents
0

Clone-do-Evoque-Landwind-X7-causa-revolta-na-Land-Rover-2.jpg

Hasta ahora no había algo que irrite más a las empresas que una marca china copie su vehículo y lo lance en el mercado. Pero en esta ocasión, el enojo de Land Rover va más allá, ya que LandWind no sólo copió el Evoque, sino que lanzará dicha réplica en las próximas semanas y a un precio infinitamente menor.

Y para sumarle dramatismo a la situación de la marca británica, Land Rover acaba de invertir una millonada de dólares en China para producir el Evoque allí, lanzando este vehículo de producción local en el último Salón del Automóvil de Guangzhou y generando muchas espectativas en los potenciales compradores.

Espectativas que ahora se ven opacadas por LandWind, que presentó el X7. Se trata de una copia extremadamente descarada del Evoque, que no parece quedarse con el mote de “chino” sólo por su diseño copiado. Cumple con todas las premisas de este tipo de desarrollos: el diseño pertenece a otra marca, el equipamiento es prácticamente similar, la motorización no se queda atrás y su precio es un 64% menor que el del modelo original, produciéndose en el mismo país.

Su comercialización se iniciaría a inicios del 2015, fecha que Land Rover quiere cancelar a toda costa demandando a la marca china. Aseguran que, más allá de tomar las medidas judiciales necesarias, hablarán con sus socios de Chery (recordemos que en China tienen un joint-venture para comercializar y desarrollar sus vehículos) para encontrar una solución que evite la comercialización del X7.

Land-Wind-X7-Interiors.jpg

Este SUV chino cuenta con varios atributos que hacen repensar la compra del Evoque original e inclinar la mirada hacia el X7. En cuanto a mecánica, cuenta con un motor naftero 2.0 turbo de 190cv asociado a una caja automática de 8 marchas. En términos de equipamiento, el LandWind se ofrecerá con ESP, 6 airbags, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso, freno de mano eléctrico, climatizador automático, control de velocidad crucero, asientos eléctricos y techo solar panorámico.

Obviamente que toda la batería de asistencias y sensores offroad con las que cuenta el Evoque no estarán presentes. Es justamente ahí donde el Land Rover marcará la diferencia. Veremos cómo termina esta historia y si el X7 finalmente sale al mercado.

5491681_13.jpg

Fotos vía PCauto.com.cn

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor