Coberturas
Now Reading
La VW Tiguan Allspace tendrá tres años de mantenimiento bonificados
0

Volkswagen Argentina lanzó su nuevo SUV: el Volkswagen Tiguan Allspace. Con capacidad para siete pasajeros como su eje principal, la marca buscará atraer a su público con una propuesta novedosa: bonificará tres años de mantenimiento a quienes la compren.


Pese a tener la mayoría de los nombres de sus modelos relacionados con el deporte, Volkswagen no se caracteriza por estar relacionada con uno en particular. Pero desde hace algunos años, y bajo el ala de su vehículo comercial más vendido -la Amarok-, la marca alemana viene trabajando profundamente con el polo.

Y no estamos hablando del Polo brasileño desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 (que ya probamos acá), sino con el deporte que reúne a célebres familias argentinas con los caballos.

El lanzamiento del SUV Tiguan Allspace no fue menos: su presentación se realizó en el día de ayer en la Asociación Argentina de Polo, ubicada en Pilar. Esta sede, denominada Alfredo Lalor (en homenaje al dueño jugador en el polo, que más tarde fuera como titular de la AAP y años después, Presidente del Jockey Club) cuenta con 20 canchas de polo y fue uno de los predios que impulsó el crecimiento de Pilar y su catalogado como la “Capital del Polo”. En ese predio se ubica el castillo que perteneció a la familia Pando Carabassa, un imponente chalet de mediados del siglo XIX que ahora funciona como sede de la asociación.

Pero tan adentro no llegamos. En el jardín del castillo Volkswagen Argentina desplegó su catering, unidades y hasta una carpa gigante para albergar a toda la prensa interesada en el nuevo Tiguan Allspace.

El modelo desarrollado sobre la plataforma MQB de la familia Golf/Passat llega a nuestro mercado en tres versiones, con dos motorizaciones nafteras (1.4 y 2.0) y únicamente con cajas automáticas. Los niveles de equipamiento, detalles y precios los pueden ver aquí.

Este evento sirvió también para hacer un breve resumen del año. Cristian Sarubbi, Gerente General de Volkswagen Argentina, remarcó que la marca sigue siendo líder del mercado, superando sus niveles del año anterior en un 16%. “Tenemos proyectado un mercado total de 840.000 unidades para este año, lo que representaría un 23.9% de aumento en relación al 2016”, comentó. “En relación a la competencia, Volkswagen fue la única que creció en market share. Eso fue en base al Gol, el número 1 en ventas en Argentina, y a la Amarok, que por primera vez logró estar entre los 10 vehículos más vendidos del país”, aclaró.

Pero como tienen en claro que el crecimiento viene acompañado de mucha responsabilidad, la marca alemana relevó el comportamiento de sus concesionarios, tanto en atención al cliente como en servicio de postventa. Los resultados del NCBS Study arrojaron un emparejamiento con el servicio brindado por Toyota Argentina, el mejor percibido por el cliente argentino.

No conformes con eso, para el lanzamiento de la Tiguan Allspace anunciaron una bonificación especial para este modelo, y que seguramente va a estar sumándose a los próximos lanzamientos de la marca. Todo cliente que adquiera su Tiguan Allspace va a contar con los primeros 3 años de mantenimiento de su unidad (coincidentes con la garantía) completamente bonificados. Esto quiere decir que, suponiendo que uno circula un promedio de 15.000 kilómetros por año, los primeros tres servicios programados del Tiguan tendrán cargo 0.

Una buena medida que seguramente sentará precedente en un segmento que está que arde.


What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment