Now Reading
La Volkswagen Saveiro también sumará una versión doble cabina

volkswagensaveirocd.jpg

Seguido al éxito que tuvo la Fiat Strada Doble Cabina, Volkswagen Brasil decidió transitar los mismos caminos con la Saveiro. No tendrá puertas traseras y su caja de carga será más chica para poder dar lugar a los pasajeros traseros. Se presentará a mediados de año, con nueva motorización.

Volkswagen cada vez regionaliza más sus productos. Brasil, economía principal de latinoamérica, es el propulsor de todo lo que llega a la Argentina, quedando nuestro país como un rebote de lo que Brasil decide. A veces está bueno, otras veces no tanto.

En este caso hoy contamos una buena noticia para quienes buscan conjugar trabajo con comodidad. Es que Volkswagen Brasil decidió extender la cabina de la Saveiro para ofrecer una variante para más pasajeros. Algo similar a lo que realizó Fiat con la Strada hace unos años, y que actualiza este verano (ver nota).

volkswagensaveirocd1.jpg

No se presentará con puertas traseras, sino que el acceso a las plazas posteriores se realizará desde las butacas delanteras, como en todo vehículo 3 puertas, según las proyecciones del sitio brasileño Autos Segredos. La caja de carga reducirá sus dimensiones para poder dar lugar a los pasajeros extra, que ocuparán más espacio en la cabina. 

Pero quizás la novedad más importante no venga de ese lado. La Saveiro podría incorporar una nueva motorización naftera 1.6 16v de 115cv, muy similar a la utilizada en la Strada. Quizás, con el tiempo, esa motorización también se adopte en la familia del Gol Trend/Voyage.

Su lanzamiento está previsto para junio/julio en Brasil, por lo que llegaría a nuestro mercado a fines del invierno.

volkswagensaveirocd2.jpg

About The Author
Fede Peralta Pahor