El restyling de la Volkswagen Amarok se develó en Europa. Incorpora cambios en el frente, suma más equipamiento y estrena un nuevo motor 3.0 V6 de hasta 227cv. Se lanzará en septiembre.

La pick-up que Volkswagen produce en General Pacheco y en Hannover (Alemania) pasará por un restyling en breve que actualizará su imagen. Sumará un nuevo frontal con paragolpes más agresivos y marcados, una nueva parrilla, llantas de hasta 20 pulgadas y una barra San Antonio específica para las variantes más equipadas.

Pero las novedades estéticas no deberán tapar lo importante: introducirá un motor 3.0 V6 Turbo Diesel derivado de la Touareg, que en su variante más potente erogará 227cv y entregará 550Nm de torque a tan sólo 1500RPM, lo que representa 130Nm adicionales en relación al 2.0 biturbo actual. Las versiones menos picantes dispondrán de 165cv y 204cv. En toda ocasión este nuevo motor está catalogado como Euro 6.

En el caso de la pick-up producida en Alemania se incorporarán nuevos equipamientos, como el sistema automático de frenada post colisión y nuevas medidas de discos de frenos para las versiones más accesibles. Si bien todavía no se mostraron imágenes del interior, la develación de estas imágenes correspondientes a la versión Aventura exclusiva para el viejo continente se ponen en sintonía con los renders publicados la semana pasada.