Now Reading
La Toyota Hilux cumple 15 años de producción argentina
Contents
0

Toyota Argentina festeja su quinceavo aniversario de producción en la Planta de Zárate, donde se fabrican la Hilux y la SW4. Luego del restyling de este año, la nueva generación estará llegando para el 2014, sobre una nueva plataforma global.

HILUX_2012_b.jpg

En el marco de los festejos por los 15 años de la producción de la Hilux en Argentina, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Estamos viviendo una nueva etapa de crecimiento y consolidación, fruto del esfuerzo conjunto de Toyota Motor Corporation y Toyota Argentina. Es un orgullo celebrar estos 15 años en el país, que constituyen un paso fundamental de crecimiento, inversión y empleo, reafirmando nuestro posicionamiento en el país y en la región Mercosur, como base de producción y exportación de la Hilux y la SW4 a países de América Latina”.

El 21 de marzo de 1997, la compañía produjo la primer Hilux pick-up en la Planta de Zárate que contaba con una capacidad inicial de producción de 25.000 mil unidades por año y 650 empleados.

Foto_Hilux_1997.jpg

A partir de allí, creció en forma sostenida. En el año 2002, Toyota anunció una importante inversión que convirtió a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina, incluyendo México y el Caribe. Este proyecto se consolidó en 2005 con el lanzamiento de la primer Hilux pick-up del Proyecto IMV (Innovative International Multipurpose Vehicle) que revolucionó el mercado de la región, y la SW4, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado en el país. A fin del año pasado, la compañía puso en marcha el proyecto de ampliación de la capacidad de producción a 92.000 unidades anuales.

Respecto del Proyecto Global, actualmente, la serie IMV es fabricada en 11 países, incluyendo los 4 primeros designados como proveedores globales: Tailandia, Indonesia, Argentina y Sudáfrica. Estas cuatro bases proveen vehículos a mercados en Asia, Europa, África, Oceanía, Centro y Sudamérica, y el Medio Oriente.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor