Mundo
Now Reading
La segunda es la eficiente: así es el nuevo Audi A5 Coupé 2017
Contents
1

El Audi A5 ya tiene nueva generación. Se presenta con un diseño muy interesante estrenando la plataforma MLB Evo del A4 y Q7. Además incorpora fuertes cambios en la eficiencia de los motores.

La nueva generación del Audi A5 fue presentada en Alemania. Se trata de la segunda, que es más larga, más eficiente y más ágil que la anterior, adoptando un nuevo patrón de diseño que -por suerte- no se relaciona tanto con los últimos diseños de Audi: el A4 (ver nota), el restyling del A3 y el Q2 (ver nota).

Para sorpresa de todos, el frontal nos recuerda al Tesla Model S (y quizás también al Nissan Sentra), con una parrilla de forma trapezoidal y ópticas en una posición más baja, producto de un capot bien lanzado hacia adelante. Las predominantes tomas de aire a los costados del paragolpes y los abundantes cromados le dan un estilo muy particular al nuevo Audi A5, que a gusto personal, encantan. En proporciones, ahora mide 4,67 metros y suma 10 litros a la capacidad del baúl, ascendiendo hasta los 465 litros totales.

Según Audi, el habitáculo es un poco más amplio que el anterior, producto de una mayor distancia entre ejes. Adopta el Audi Virtual Cockpit (el instrumental completamente digital) pero sólo de manera opcional. A esta pantalla la acompañara otra de 8.3 pulgadas en la consola central, que contará con un arsenal de funcionalidades multimedia. En cuanto a seguridad, el A5 se ofrecerá con Audi Active Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril), control de velocidad crucero adaptativo y asistente de conducción en tráfico.

Esta segunda generación llega para darle pelea al BMW Serie 4 y al Mercedes Benz Clase C Coupé, modelos de los cuales sólo el primero (y en limitadas unidades) llega a nuestro mercado. En Europa se comercializará con cinco motores: dos TFSI (2.0 de 190cv y 252cv) y tres TDI (2.0 de 190cv y los nuevos 3.0 V6 de 218cv y 286cv), demostrando que serán un 22% más eficientes que los anteriores, según la marca. Dependiendo de la motorización, habrá cambios manuales de 6 marchas o S-tronic de 7, conservando una Tiptronic de 8 marchas para el motor diesel más potente.

Los cambios mecánicos no terminan ahí. La nueva plataforma MLB Evo ya estrenada en los A4 y Q7 le permite ahorrar 60 kilos de peso total, además de contar con nueva dirección electromecánica que mejora la liviandad de su conducción.

Pero si hablamos de potencia, el S5 es el indicado. En esta nueva generación contará con un motor turbo V6 de 354cv, lo que representa 21 caballos más que el anterior. Al ser la variante deportiva contará con tracción integral quattro, disponible solamente en algunas de las otras motorizaciones del modelo convencional.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.