Now Reading
La Secretaría de Transporte prohibió la línea 194 Plus

La línea de colectivos 194, conocida como “Plus”, fue hoy prohibida por la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. La misma decretó que la empresa no pueda subir ni bajar pasajeros dentro del ámbito de la Capital Federal. Los motivos y la respuesta de la 194.

194.jpg

Hace cuatro meses, una nueva empresa de transporte público de pasajeros salía a la luz. La Nueva Metropol creaba la línea 194 Plus, un servicio diferencial que hace el recorrido de Plaza Once al Puente Saavedra. Dentro de las diferencias con las demás líneas que hacen el mismo recorrido -como la 68- están la inclusión de un boleto único de $2 (que se puede abonar con monedas o billetes), WiFi gratuito en todas las unidades, aire acondicionado frío-calor, asientos “tipo Pullman”, frecuencia ininterrumpida y la disposición de sólo incluir pasajeros sentados dentro de los colectivos.

Todos estos motivos fueron más que suficientes para que las demás empresas pongan el grito en el cielo, reclamando a la Secretaría de Transporte que la línea 194 Plus es ilegal y antirreglamentaria. Entre los fundamentos, alegan que no tiene unidades con piso bajo, tampoco incluyen rampas para discapacitados y que no tienen instaladas las máquinas del SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).

194_logo.jpg

Luego de varias peleas entre las líneas, hoy la Secretaría de Transporte decidió prohibir la circulación de la 194 Plus por la Ciudad de Buenos Aires. El organismo sostiene que “las unidades de la 194 no cuentan con chasis de piso bajo
accesibles para personas con movilidad reducida y no han implementado
el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)”
, tal como se habían quejado las demás líneas. “En beneficio de aquellos usuarios que viajaban entre Once y Puente
Saavedra con el servicio que La Nueva Metropol brindaba, se ha resuelto
que la línea 68 comience esta semana el servicio diferencial
cumplimentado todos los requisitos que la normativa actual dispone”
, agregan.

La empresa no tardó en responder. En un comunicado que se difundió hoy por las redes sociales, La Nueva Metropol contestó:  “Hemos
creado este nuevo concepto, que fue retribuido generosamente por
ustedes, en donde más de 25.000 pasajeros diarios nos eligen. Recorreremos
todos los caminos posibles para poder restablecer el servicio, tal como
ustedes lo conocieron, y también  mejorarlo”
. Al mismo tiempo, alentan a sus seguidores mediante Facebook y Twitter a que los usuarios de la línea envíen sus quejas a la Secretaría de Transporte para que la medida se revierta.

About The Author
Fede Peralta Pahor