Now Reading
La Renault Duster 2016 llega este año a la Argentina
Contents
6

1999_novoduster2016_011.jpg

Presentada en Brasil la semana pasada, el primer rediseño de la Renault Duster llegará este año a nuestro país. Suma cambios sutiles en el diseño exterior, además de contar con innovaciones en el equipamiento y leves retoques en las motorizaciones. Detalle de los cambios.

Lo primero que identificamos claramente es el nuevo diseño frontal, ahora con nuevo layout interno de ópticas, nueva parrilla en negro brillante, nuevos paragolpes y una nueva defensa. En el lateral los cambios llegaron a las llantas de 16 pulgadas y al diseño de las barras portaequipajes, ahora con terminación bitono. El sector posterior sumó una defensa más grande, nuevo paragolpes y faros con tecnología LED.

En el interior los cambios también son sutiles. Incorporó el instrumental del Logan (ver test) y Sandero, además de sumar un nuevo volante, nuevos colores de plásticos y nuevos tapizados. La marca asegura que la nueva Duster cuenta con “asientos más confortables y anatómicos, con espuma más espesa que garantiza más confort y ergonomía”. También cuenta con el sistema MediaNAV, ahora en su segunda generación que permite visualizar detalles del tráfico en el momento, siempre utilizando los datos 3G del teléfono celular que se asocie al vehículo.

cABIDLB.jpg

En cuanto a detalles de equipamiento, agregó control de velocidad crucero con limitador, Gear Shift Indicator para las versiones automáticas (que por el momento no están confirmadas para nuestro mercado) y navegación por internet a través del MediaNAV.

Si hablamos de mecánica, el motor 2.0 16v sumó 5cv de potencia (143cv totales) y mejoró su torque. También se le adicionó un sistema denominado EcoMode que limita la potencia y el torque del motor y reduce el poder de funcionamiento del aire acondicionado para reducir hasta un 10% el consumo de combustible.

Todas estas modificaciones en la Duster llegarán este año a nuestro país, luego de regularizarse en su totalidad las importaciones de la marca desde Brasil. Por ese motivo el nuevo Sandero todavía no llegó a la Argentina (ver nota).

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor