Now Reading
La Previa del Salón: todo lo que se mostrará en el 8vo Salón de Buenos Aires
Contents
0

A partir del próximo sábado 10 de junio, las puertas del 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se van a abrir para que el público local e internacional pueda conocer las novedades que las automotrices estarán presentando en Argentina y a nivel regional.

Pero el viernes anterior, y como en todas las ediciones, el Salón abrirá sus puertas únicamente a periodistas e invitados especiales. Allí vamos a estar para contarte todo lo que sucederá en una cobertura especial que durará todo el día.

El último Salón del Automóvil de Buenos Aires fue bastante básico: la mayoría de las importadoras no estuvieron presentes y hasta una terminal (Citroën) decidió no tener su espacio. Si bien este año habrá seis marcas más (Citroën, DFSK, Lotus, Chrysler, Dodge y Lexus) y una menos (Lifan), los importadores clásicos de nuestro país no participarán, dejando afuera de la muestra a marcas como Alfa Romeo, BMW, Hyundai, Kia, Jaguar, Land Rover, Volvo, MINI, Subaru, Suzuki, etc.

Pero entre las marcas que sí dirán presente, se encontrarán muchas novedades a nivel regional:

  • Chevrolet mostrará el SUV Equinox (quizás a posicionarse en el lugar de la Captiva, o por encima de ella) y será parte de la ofensiva eléctrica adelantando el Bolt.
  • Ford exhibirá el GT, la F150 Raptor, el Edge, la Explorer y el Mustang Shelby GT350R, además de lanzar el restyling de la EcoSport.
  • FCA mostrará el nuevo Fiat Argo, el 124 Spider y la nueva familia Abarth, además de contar con la Chrysler Pacífica, el Dodge Challenger Hellcat y el nuevo Jeep Compass. En el ámbito de los “europeos”, la presencia del Tipo y el 500X está confirmada también.
  • Honda mostrará su portfolio actual y seguramente adelante el WR-V (la variante offroad del Fit) y la nueva generación de la CR-V.
  • Mercedes-Benz expondrá sus recientes lanzamientos, el nuevo Clase E y el GLC Coupé. Además, mostrará los dos concepts de la Mercedes-Benz Clase X
  • Nissan lanzará el Kicks, mostrará dos concepts de la NP300 Frontier y adelantará el nuevo X-trail.
  • Renault buscará ser el centro de atención con la novedad del Salón: el Kwid, que se sumará a la gama baja del mercado en reemplazo del discontinuado Clio Mio. También mostrará su pick-up Alaskan, la nueva generación de la Koleos, el Renault Megane IV, el Sandero RS Racing Spirit, el concept Trezor y la gama de eléctricos que comercializarán en un futuro: Twizy y Kangoo Z.E..
  • El Grupo PSA este año sí tendrá a todos sus representantes en fila. Peugeot mostrará el concept Instinct, lanzará el 3008 y seguramente adelante el 5008, además de mostrar la van Traveller. Citroën tendrá al C4 Cactus recientemente lanzado como su centro de atención, pero también tendrá su espacio la SpaceTourer (hermana de la Peugeot Traveller) y la nueva gama de utilitarios: Jumper y Jumpy. DS se presentará por primera vez como marca independiente, adelantando la división Performance y Performance Line y sumando al line-up local al DS 3 Cabrio.
  • Toyota mostrará el CH-R y la gama de Lexus para una eventual comercialización en el país.
  • Volkswagen usará el Salón de Buenos Aires para desplegar su extensa gama en nuestro país y promocionar sus últimos lanzamientos: Amarok V6 y Passat. A ellos se sumará este año el restyling del up! (con su variante TSi), la Tiguan AllSpace (7 asientos) y el Golf R importado de Alemania. Dentro de su stand también habrá un espacio dedicado a los vehículos híbridos/eléctricos, donde se exhibirá el Golf GTE. El VW Atlas, el SUV grande desarrollado para Estados Unidos, también tendrá su lugar.

Y además de todas ellas, las marcas chinas empiezan a plantarse en el escenario del motorshow internacional:

  • Geely enriquecerá su gama lanzando el Emgrand X7, un SUV compacto que rivalizará frente a las Chery Tiggo5, Lifan X60 y Renault Captur.
  • Chery mostraría el Tiggo2 (el Fulwin con aspecto offroad) y el Arrizo5, futuros lanzamientos a confirmarse.
  • DFSK, la marca de utilitarios que se lanza en el Salón, mostrará sus productos C31 Truck Cabina Simple, C32 Truck Doble Cabina, C35 Cargo Van y Pick-up K01, que se lanzarán semanas después de la muestra.
What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.