Now Reading
La Previa del Salón de Buenos Aires 2013
Contents
0

Salon_BS_As_2013.jpg

Ya te enteraste de todas las novedades que van a estar presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013. Ahora, todos los detalles de su organización y las claves para poder disfrutar de la muestra como si fueras parte de ella.

El Salón del Automóvil comenzará el próximo jueves 20 y terminará el domingo 30 de Junio. Estará abierto todos los días; es importante destacar ésto porque justamente su comienzo coincide con un Feriado Nacional. El horario es de 12:00 a 22:00hs.

En todas sus ediciones, y ésta no es la excepción, el Salón del Automóvil tuvo lugar en el predio de La Rural. El mismo se encuentra en la esquina de las avenidas Santa Fe y Sarmiento frente a Plaza Italia, en Capital Federal. Sobre la avenida Santa Fe se encuentran las boleterías y el acceso principal, mientras que por av. Sarmiento está el acceso al estacionamiento.

Al predio de La Rural se puede llegar en auto por las avenidas Santa Fe, Las Heras, Libertador y Lugones, en todas ellas siempre hay que doblar en Av. Sarmiento para así poder acceder al estacionamiento del predio. Para quienes usan GPS lo mejor es colocar la dirección exacta (Av. Sarmiento 2704). Más allá del propio estacionamiento de La Rural, el auto se puede dejar en la calle en alguna de las perpendiculares y paralelas a Av. Santa Fe donde esté expresamente aclarado que se puede estacionar, pero lo más probable es que todos los lugares estén ocupados. 

  • Transporte Público

Las siguientes líneas de colectivos pueden acercarlos al predio: 10, 12, 15, 29, 36, 37, 38, 39, 41, 42, 55, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 124, 141, 152, 160, 161 y 188. Además de las líneas de colectivos se puede llegar en la Línea D de SUBTE y allí hay que bajarse en la estación Plaza Italia. Combinando con otras líneas de SUBTE se puede llegar a La Rural desde distintos puntos de la Capital Federal. Otra forma de llegar es en tren con la Línea San Martín, bajando en la estación Palermo.

Si hablamos de costos tenemos que tener en cuenta que cada entrada cuesta $50. Las filas para la compra suelen ser largas pero se mueven ágilmente. Además del costo de las entradas hay que considerar el costo de la hora o estadía por dejar el auto. 

  • Recomendaciones

Si bien el estacionamiento de La Rural tiene lugar para 1.500 vehículos, en los días feriados, sábados y domingos puede llenarse, generando colas de hasta 300 metros para conseguir apenas acceder al estacionamiento. Tal es así que en la edición pasada la organización recomendaba no ir con el auto, un buen momento para tener en cuenta el transporte público.

Sal_n_del_Autom_vil_2013-1.jpg

El mejor momento para visitar el Salón puede ser temprano y durante los días hábiles. Si bien las obligaciones pueden impedirnos eso, seguramente un día hábil después del trabajo (de 18hs y hasta las 22hs) lo podamos aprovechar más que si vamos un domingo a las 16hs. Además, dentro del predio hay lugares para tomar un café o comer algo. 

Para los más chiquitos hay una guardería preparada, claro que eso tiene un costo y una capacidad. Para aprovechar mejor el tiempo lo mejor es ir con la entrada comprada previamente, eso garantiza un ingreso directo al Salón y se puede comprar en el sitio de Ticketek. La puerta de atrás. Además de Santa Fe 4201 que es la entrada principal se puede acceder al Salón del Automóvil por av. Cerviño 4444.

Por último y no menos importante es ir con paciencia. En la edición de 2011 visitaron el Salón más de medio millón de personas y para este año se prevé un nuevo record de visitantes.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor