Confirmado: la nueva Suzuki Vitara llega en septiembre

A través de sus redes sociales, la importadora oficial de la marca nipona confirmó su arribo para septiembre. Llega con un motor naftero 1.6 de 120cv y un completo nivel de equipamiento.

A través de sus redes sociales, la importadora oficial de la marca nipona confirmó su arribo para septiembre. Llega con un motor naftero 1.6 de 120cv y un completo nivel de equipamiento.

Suzuki Vitara 2015

Distribuidora Automotriz Argentina, la empresa dependiente de Indumotora que importa la marca Suzuki al país, confirmó que la nueva generación de la Vitara llegará al mercado local en septiembre. Esto se produce luego de que se haya restablecido la importación de la variante 3 puertas de la generación anterior, discontinuada durante un tiempo por el complicado régimen tributario.

La nueva generación se presentó en octubre del 2014 y desde ese momento su comercialización en nuestro mercado estuvo confirmada (ver nota).

Estéticamente pierde mucho de SUV, lo que lo convierte en un crossover similar al Subaru Forester, pero de dimensiones más acotadas. En ese sentido, el diseño es más agresivo y filoso, con una línea que acerca a la Vitara al estilo de un auto y no al de una camioneta.

Y quizás ahí aparezca el punto más criticable: esta nueva versión no contará con caja reductora, por lo que la tracción integral estará comandada por el novedoso sistema AllGrip que se podrá configurar para diferentes tipos de terreno. Siguiendo con las comparaciones, algo muy similar a lo realizado por Subaru con el All Wheel Drive, pero con selección de terrenos.

A la Argentina llegará con una única motorización naftera 1.6 de 120cv, con caja manual de 5 marchas o automática CVT y tracción integral. El equipamiento destacado estará compuesto por asientos delanteros calefaccionados, computadora de abordo, luces diurnas LED, sensor de lluvia y crepuscular, y tapizado de cuero.