Now Reading
La nueva generación del Toyota Corolla llega el 10 de abril a la Argentina
Contents
0

mg_9651.jpg

Por estas horas Toyota está presentando el nuevo Corolla en Brasil. Se trata de una generación completamente nueva del modelo más vendido en todo el mundo. La configuración para la Argentina y su polémico equipamiento tope de gama.

Más de 40 millones de unidades vendidas en 47 años de presencia en el mundo. Ese es el récord mundial de ventas, que se lo lleva el Toyota Corolla en todas sus generaciones. La novena se está presentando esta semana en Brasil, donde la filial argentina aprovechó para confirmar datos de su lanzamiento en el país.

Se presentará oficialmente el 10 de abril, con el mismo motor naftero 1.8 16v VVT-i y caja manual de 6 marchas. Los cambios mecánicos pasaron por la potencia (136cv antes y 140cv ahora) y la caja automática, antes de 4 marchas y ahora CVT. Esos cambios también se vieron reflejados en la gama, que contará con ocho opciones en total.

xxJ4fLg_-_Imgur_Copiar_.jpg

XLi, XEi, XEi Pack y SE-G son las opciones disponibles, todas configurables con caja manual o CVT. Este es un punto importante ya que en la generación anterior la caja automática estaba sólo disponible desde la versión XEi, dejando a la opción más económica sólo con opción manual.

En cuanto al equipamiento, la versión más equipada del nuevo Corolla contará con 7 airbags, navegador integrado con pantalla táctil de 6.1 pulgadas, cámara de retroceso, sistema de apertura y arranque sin llave, climatizador automático, equipo de audio con conexión USB y Bluetooth, computadora de abordo, llantas 16 pulgadas, tapizados de cuero beige, luces LED diurnas y ganchos ISOFIX. Lo llamativo llega del lado de la seguridad, ya que ninguna versión contará con ESP de serie, ni siquiera la más equipada.

tqEDW5R_-_Imgur_Copiar_.jpg

Cuando Toyota Argentina inicie la comercialización los precios arrancarán en $175.000 para la versión XEi, elevándose de a poco hasta llegar a los $240.000 para la SE-G. Contará con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y se comercializará con los clásicos colores del Corolla: blanco (con opción perlado), gris plata, gris oscuro, azul y negro. Por primera vez en la historia del modelo, el rojo también estará como opción en la gama argentina.

mg_0067.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor