Now Reading
La nueva Ford Ranger se presenta en Australia (y se fabricará en Argentina)
Contents
0

Sin demasiada previa y de un día para el otro, Ford presentó en Sydney la nueva versión de su pick-up mediana, la Ranger. El arribo a Argentina está pautado para 2012, fabricándose en Gral. Pachecho y reemplazando a la actual generación.

Desarrollada en colaboración con Mazda, esta pick-up gana en largo, alto, diseño, motorizaciones y equipamiento. Exteriormente es un vehículo que, sin abandonar sus raíces obreras, tiene un diseño notable. Puertas adentro es clara la influencia de modelos como el nuevo Focus, evidenciada en un tablero mucho más orgánico y atractivo, aunque la trompa mucho no se asemeja a la tendencia Kinetic de Ford.

Inicialmente se comercializará en Australia con 3 motores, un 2.2 TDCi de 150 CV, un 3.2 TDCi con 200 CV, y finalmente un Duratec 2.5 de 166 CV. Se ofrecerá con caja manual o automática de 6 marchas, salvo para el modelo 2.5, que se equipará con una transmisión manual de 5. Las versiones disponibles incluyen tipos de tracción 4×2 y 4×4.

En cuanto al equipamiento, la Ranger 2011 ofrecerá airbags de cortina en todas sus versiones, una cámara de asistencia al estacionamiento (sumado a los sensores de proximidad), y ESP, entre lo más destacado. Las carrocerías disponibles serán cabina simple, doble, y a futuro podría incorporarse la versión SUV.

Ford anunció que la nueva Ranger es el inicio de su plan One-Ford, que consiste en vender en todas partes del mundo los mismos vehículos. De ésta manera estaríamos en presencia de un nuevo vehículo global.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor