Now Reading
La Máquina del Tiempo: Renault Mégane III Privilége 2012 vs. 2013
Contents
0

IMG_1631.JPG

Comparar vehículos siempre es una tarea difícil. Más aún cuando las diferencias son casi imperceptibles. En una nueva “Máquina del TiempoInfo Sobre Ruedas se anima a comparar un restyling apenas diferente. El Renault Mégane III 5 puertas, al detalle.

Renault tiene una gama bastante completa. Presente en casi todos los segmentos, últimamente renovó algunos de sus best-sellers para que continúen estando vigentes en el mercado. El Mégane III es uno de esos, que se estrenó este año con un nuevo diseño frontal y leves detalles diferentes.

Para realizar este comparativo reunimos una unidad del mismo vehículo en misma versión (y hasta en mismo color) del Mégane III 5 puertas. La versión comparada fue la Privilége 2.0, 2012 vs. 2013.

IMG_1638.JPG

IMG_1627.JPG

Los primeros cambios los detectamos en la trompa. Son los más sobresalientes y claros. El diseño anterior dejó lugar para incluir más espacios y plásticos negros. Los detalles cromados ahora llegan también a la parte delantera del Mégane, que parece ser más deportivo.

Esos detalles se suman a las luces diurnas de LED, que se incluyen de serie. Además, las ópticas ahora tienen máscara negra en su interior.

Para%2520web4.jpg

El frente adopta casi todos los cambios. Luces LED, ahora de serie.

IMG_1735.JPG

El lateral tiene apenas un cambio, controversial para algunos. Las llantas de 16 pulgadas ahora tienen otro diseño, quizás menos armonioso que el modelo anterior. Para varias personas estas llantas nuevas no le quedan. Sobre gustos…

En el interior todo es igual. Los tapizados, el torpedo, el instrumental y hasta el equipamiento. Hurgando un poco más en detalle, detectamos que la versión del GPS Carminat TomTom fue actualizada, con interfaz más detallada y mapas más claros. La contra más grande de este vehículo sigue estando presente: la complicada manera de manipular el navegador integrado. El control remoto es un karma que invade al conductor, que tiene que andar con una mano en el volante y otra en el control. Obviamente (y menos en este vehículo) no recomendamos manipular el audio y GPS mientras se conduce. La distracción que genera este sistema es muy alta.

La%2520M%25C3%25A1quina%2520del%2520Tiempo%252C%2520M%25C3%25A9gane%2520III%25205%2520Puertas.jpg

Mismo rodado de llantas, ahora con un diseño algo controversial.

IMG_1664.JPG

El interior no tuvo modificaciones.

La versión 2012 traía un detalle de confort, típico de vehículos fabricados y comercializados en Europa. Los cinturones inerciales traseros incluían un soporte para sujetarlos mientras no se utilizan. En la versión 2013, esos pequeños soportes plásticos desaparecieron. Un detalle.

El último item donde encontramos diferencias fue en la rueda de auxilio. En ambas versiones son temporales, pero antes se utilizaba Bridgestone y ahora Michelin. El tamaño de los neumáticos no ha variado.

IMG_1643.JPG

IMG_1687.JPG

IMG_1704.JPG

El Renault Mégane III llegó a las manos de Info Sobre Ruedas para realizar este comparativo. La Máquina del Tiempo es el instrumento que utilizamos para detectar los cambios detrás de las estrategias de marketing y posicionamiento. En esta ocasión, el Mégane III recibió los cambios necesarios, sin ostentar evoluciones innecesarias y mejorando el vehículo apenas donde necesitaba ser mejorado. Punto aparte para el equipo de audio y navegador, que podrían ser reemplazados por el nuevo MediaNav utilizado en la familia Sandero/Duster.

IMG_1723.JPG

Gracias a Nicolás Alderete Vega y a Renault Argentina por ceder sus unidades para el comparativo.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor