Now Reading
La fábrica de Santa Isabel producirá las pick-ups de Nissan, Renault y Mercedes-Benz

The_all-new_NP300_Navara_Frontier_which_was_unveiled_in_Bangkok_Thailand_in_June_2014.jpg

La estrategia de colaboración entre Daimler y Renault-Nissan llegó a su punto más interesante. Ambas empresas anunciaron que fabricarán tres pick-ups en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, Argentina. Comenzarán a producirse en 2019. Anuncio de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En conjunto, Nissan y Daimler anunciaron el desarrollo de una pick-up media para Mercedes-Benz que comenzaría a producirse en 2019 (ver nota). A una semana de ese anuncio, la planta confirmada para su producción es la de Renault Argentina, ubicada de Santa Isabel, Córdoba. Allí se fabrican los Clio, Kangoo (ambos productos en el final de su ciclo de vida) y Fluence (recientemente actualizado), además de sumar para el año que viene los Logan y Sandero que se producían en Brasil (ver nota).

La pick-up Mercedes-Benz compartirá muchos componentes con la Nissan Frontier, pero será diseñada y desarrollada por Daimler para satisfacer las necesidades de una pick-up más premium. En una primera etapa se producirá sólo en variante doble cabina y apuntará a ser comercializada en mercados como Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina.

Pero esta pick-up no será la única que saldrá de Santa Isabel: la Nissan Frontier también se sumará a la línea de producción, junto a la nueva camioneta de Renault, luego de lanzar su pick-up chica derivada de la Duster Oroch (ver nota). Para satisfacer las necesidades del mercado europeo, las tres pick-ups argentinas también se fabricarán en Barcelona, España. Todo esto sucederá recién “antes del culminar la década”.

Estos anuncios serán realizados durante el día de hoy por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner a través de cadena nacional.

About The Author
Fede Peralta Pahor