Now Reading
La ciudad de Buenos Aires estudia un sistema de alquiler de autos eléctricos
Contents
0

car2go-1.jpg

Los problemas de tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires parecen no tener fin, pero poco a poco se van encontrando algunas soluciones aunque no se arregle el problema de fondo. En este caso el Gobierno de la Ciudad tiene la intención de ofrecer una nueva solución por parte de lo que se conoce como CarSharing.

El CarSharing es un sistema que se aplica en las principales ciudades del mundo. El sistema es similar al que ya tenemos en Buenos Aires con las bicicletas. La idea es alquilar un auto y pagar por tiempo o por kilómetro recorrido una determinada suma de dinero y tener distintos puntos para poder retirar y luego dejar el auto. El objetivo es que no tengas que viajar con tu auto particular, además, estos autos serían eléctricos reduciendo así las emisiones de gases.

A fines de los años ’80 Suiza fue el primer país en implementar este sistema, actualmente está en muchísimas ciudades de Europa, Norteamérica e incluso en Bogotá, Colombia. Puntualmente uno de los sistemas de CarSharing lo ofrece Mercedes Benz a través de los Smart Fortwo eléctricos. En esta nota podés leer más sobre cómo lo aplica Mercedes.

La idea en el Gobierno porteño la está llevando adelante Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte. Dietrich asegura que: “Hay una tendencia creciente en muchas ciudades en cuanto al uso del carsharing; en los últimos años, el alquiler de autos eléctricos ganó mucho terreno. Ante los problemas actuales de congestionamiento en el tránsito, venimos estudiando este tema con mucha profundidad y es perfectamente aplicable en una ciudad como Buenos Aires“.

El sistema podrá funcionar con una tarjeta o con un código, permitiendo incluso reservar espacios de estacionamientos. La idea no es que los autos entren al microcentro, recordemos que en los últimos años se hicieron obras para ir quitando un poco el movimiento de los autos en la zona neurálgica de la ciudad. Es por esto que la zona ideal para aplicar este sistema será en el macrocentro de Buenos Aires.

Estamos conversando con los principales actores que desarrollaron este sistema en otras ciudades del mundo, pero primero se automatizará el sistema de bicicletas para después desarrollar este proyecto“, dijo Guillermo Dietrich en relación al estado actual del proyecto. Lo que está claro también es que para que este proyecto se concrete la gestión del PRO deberá continuar en la ciudad aunque con otro nombre, recordemos que Mauricio Macri está apuntando a la presidencia de la nación para 2015. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado