Chery-SOCMA presentará la Tiggo3 la próxima semana, pero las primeras unidades ya comenzaron a llegar a los concesionarios. Sumará cambios tanto en el exterior como en el interior, conservando sólo el motor 1.6.

Chery Tiggo 3

El nuevo modelo de la marca china se lanza la semana que viene en Argentina. Lejos de ser una nueva generación, la Tiggo3 es un nuevo restyling de la clásica Tiggo lanzada en 2008, ahora con nuevo nombre en sintonía con la decisión global de la marca de denominar a todos sus SUV de la misma forma.

De esta manera el inicio de gama de los SUV de Chery estará dado por la Tiggo3, para tener un escalón más arriba la Tiggo5 exhibida en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (ver nota).

La Tiggo3 se presentará la semana próxima en Argentina, con un evento en Palermo que reunirá a la prensa especializada. Previo a su presentación oficial, los concesionarios de la marca ya están recibiendo las unidades. Se lanzará en el mercado local con una única motorización naftera 1.6 de 125cv y tracción simple, descartando la motorización 2.0 de 138cv y tracción integral que venía en la anterior.

En el exterior el principal cambio aparece en el frontal, con ópticas más finas y un paragolpes mucho más agresivo donde incorporará luces diurnas LED. En el lateral los cambios aparecen en el nuevo diseño de llantas y en el estreno de molduras laterales con detalles cromados. El sector posterior es el que menos cambió, con un nuevo layout interno de faros y nuevo portón (que conservará la apertura lateral y la rueda de auxilio colgada del mismo).

Los cambios exteriores son mucho mayores en relación a los interiores, ya que sólo innovará con un nuevo volante, central multimedia con navegación integrada y cámara de retroceso, y nuevos tapizados y revestimientos.

Si bien todavía no se informó el precio con el que llegará a la Argentina, varios concesionarios publicaron el valor de 330.800 pesos.