Now Reading
Kombi Forever: En Brasil piden que se siga fabricando
Contents
0

1382583308448-Volkswagen_Kombi_Last_Edition-1.jpg

En Info Sobre Ruedas te anunciábamos, hace menos de un mes, el obituario de la Volkswagen Kombi. Después de 56 años de producción en Brasil, a la famosa VAN de la marca alemana le llegó el final. Sin embargo es el público el que pide la Volkswagen Kombi continúe en producción.

La camioneta más conocida de todos los tiempos aún continúa en producción en la fábrica de la marca alemana en São Bernardo do Campo (São Paulo, Brasil) por lo menos hasta fines de este año. Justamente es el Alcalde de esta ciudad, Luiz Marinho, el que pide que la Kombi continúe en producción con el objetivo de sostener los puestos de trabajo de los operarios. El pedido comprende una continuidad de fabricación de por al menos dos años.

Pero es muy difícil que esta concesión, a modo de excepción, sea aprobada por el gobierno. Una decisión así podría generar conflictos con otras automotrices que también están dejando de producir e importar algunos vehículos porque no se ajustan a las nuevas normativas de seguridad que entrarán en vigencia el 1° de enero de 2014.

1382583352851-Volkswagen_Kombi_Last_Edition-2.jpg

Recordemos que el final de la Volkswagen Kombi no es ni un capricho del gobierno de Brasil, ni de Volkswagen, ni un problema de falta de ventas. El final de la Kombi llega porque le cayó el futuro encima y la camioneta ya no se puede adaptar. La normativa que entrará en vigencia en 2014 obliga a que todos los vehículos que se comercialicen en Brasil y Argentina se ofrezcan de serie con doble airbag frontal y frenos ABS y a la Kombi no se la puede adaptar. Aunque la camioneta en su momento supo incorporar cinturones de seguridad, hoy los requerimientos son mayores.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado