Now Reading
Kit de seguridad: la legislatura porteña rechazó el veto y vuelve a ser ley
Contents
1

Hace unos meses nos enterábamos de la noticia que los vehículos comercializados dentro de la Ciudad de Buenos Aires debían traer -por ley- un kit de seguridad y un manual de reparaciones. Luego de su sanción, la misma fue vetada y ahora puesta nuevamente en vigencia.

s_MLA_v_F_f_118496184_3637.jpg?v=1316105066164?v=1318966725987

El 14 de septiembre de este año nos enteramos que, gracias a la Ley 3882 sancionada por la Legislatura Porteña, todos los autos 0km que se comercialicen en la Ciudad de Bs. As. deberían ser entregados con el Manual de Reparación y Mantenimiento respectivo a cada unidad y modelo, además del kit de seguridad.

Luego de esa sanción, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri vetó la ley, tomando como fundamentos que “la obligación de entregar manuales de uso, reparación y mantenimiento de las unidades 0km no encuadra, en lo que a los manuales de reparación respecta, en las previsiones legales vigentes en materia de defensa del consumidor” y que “la reparación del vehículo en condiciones de seguridad adecuadas requiere la intervención de personas idóneas y equipamiento acorde”.

Cuando todo había quedado en el olvido, la Legislatura Porteña se acordó de este tema y rechazó el veto realizado por Macri. Por lo tanto, la Ley 3882 -que dejó de ser tal luego del veto- ahora lo es nuevamente.

Para los que no recuerdan, la misma obliga a las concesionarias y empresas a entregar el vehículo con un manual de reparación mecánico y con el kit de seguridad, constituido por un matafuegos de 1 kilogramo, balizas portátiles y dos chalecos reflectantes ajustables.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor