Mundo
Now Reading
Kia Sportage 2016: evolución global
Contents
0

El Sport Utility más vendido de la marca se actualizó por completo. Si bien todavía no fue presentado oficialmente, ya se conocieron las primeras imágenes.

La llegada de Peter Schreyer a Kia significó un antes y un después en la automotriz coreana. Generación tras generación sus productos fueron evolucionando de una manera notable. Es así que al día de hoy trascendieron las primeras imágenes del renovado Sportage, otra de las estrellas del próximo Salón de Frankfurt.

A pesar de que comparte la plataforma con el Hyundai Tucson (Hyundai Motor Group es propietaria de Kia), ambas poseen un diseño totalmente diferente. Ahí es donde se vuelve a notar el trabajo de Schreyer, que supo darle a cada marca una identidad propia. El Sportage incorpora la parrilla en forma de “nariz de tigre” de mayores dimensiones y los faros están ubicados más arriba que su antecesor. Puede gustar o no, pero sin dudas tiene un estilo muy original. En los laterales resaltan los abultados pasarruedas y las enormes llantas de 19 pulgadas, específicas de la versión GT Line, una de las varias opciones con las que se comercializará. Atrás, las salidas de escape doble continúan ese aire sport, junto con los faros alargados y unidos entre sí por un aplique cromado.

Una muestra del carácter global que Kia le quiere imprimir a su SUV mediano es que fue desarrollado en el centro de diseño de Frankfurt con colaboraciones de los centros de Namyang (Corea del Sur) e Irvine (California). Se espera un gran salto tecnológico con respecto a la generación anterior, pero todavía no se difundieron fotografías del interior ni datos acerca de las motorizaciones que equipará. Habrá que esperar hasta el 19 de septiembre para conocerlo.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor