Now Reading
Kia KX3: otro rival para la Ford EcoSport
Contents
0

kia-kx3-fotos-espia-1.jpg

Es claro que el segmento de los B-SUV (o SUV light) es lo que más se vende alrededor del mundo. Luego de que Ford haya sentado precedente con la EcoSport, el resto de las empresas vieron su espacio en ese nicho recién descubierto. Kia ahora también quiere formar parte, con el KX3.

El último Salón del Automóvil de Guangzhou sirvió como adelanto para conocer cómo sería el próximo SUV light de la marca coreana. Recordemos que, si bien Kia cuenta con un importante portfolio de SUV y Crossovers (Soul, Sportage, Sorento y otros que no llegan a nuestro mercado), no cuenta con este tipo de vehículos, más accesibles por estar desarrollados sobre la plataforma de un vehículo de pasajeros y con aires de camioneta para el offroad.

171791137.jpg

Fue así como nació el KX3, uno de los tantos rivales de la EcoSport que se integrará a la oferta en los principales mercados dentro de pocos meses. Está desarrollado sobre la plataforma del Hyundai ix25 (ver nota), que se produciría en Brasil y llegaría a nuestro mercado en 2016 (o por lo menos esas son las intenciones de la marca). Las fotos de las primeras unidades sin camuflaje fueron publicadas por dos sitios chinos.

El diseño es muy llamativo, con un frontal que nos remonta a ciertos trazos Porsche y una estética lateral muy similar a la Sportage. En tamaño, medirá unos 4,26 metros de largo, lo que lo ubica exactamente a la mitad entre un Soul (4,14mts) y una Sportage (4,40mts).

kia-kx3-fotos-espia-2.jpg

En una primera etapa se producirá en China a través del joint-venture Dongfeng-Yueda-Kia, lo que permitirá su comercialización solamente en ese mercado. En un futuro se extendería hacia Europa y recién ahí miraría hacia nuestro continente. En cuanto a mecánicas, utilizará las mismas del Soul y Sportage: una 1.6 16v de 125cv (Soul) y otra 2.0 16v de 160cv (Sportage). Ambas podrían equiparse con una caja manual o automática de 6 marchas.

Veremos cómo avanzará su producción alrededor del mundo. Linda, está…

171791139.jpg

Fuente: [Autohome.com.cn] [Chexun.com]

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor